mi茅rcoles, 24 abril, 2024

Fundaci贸n Eurocaja Rural convoca nuevas Ayudas Sociales para responder a los retos sociales actuales

El programa 'Ayudas Sociales', dotado con 48.000 euros, integra 3 convocatorias simult谩neas ('Ayudas a la Investigaci贸n', 'Ayudas a Colectivos Vulnerables' y 'Ayudas al Desarrollo Rural')

La Fundaci贸n Eurocaja Rural ha abierto una nueva convocatoria del programa ‘Ayudas Sociales’ para este 2022 con la finalidad de colaborar con proyectos que aporten soluciones, a trav茅s de las diferentes l铆neas de actuaci贸n, a los retos sociales actuales.

A trav茅s de esta nueva convocatoria de ayudas sociales, la Fundaci贸n Eurocaja Rural ofrece una vez m谩s su firme y activo apoyo a agentes sociales y organizaciones que operan en los territorios donde la Fundaci贸n desarrolla su misi贸n.

En total, la Fundaci贸n premiar谩 con 48.000 euros a los 19 proyectos ganadores en las tres distintas categor铆as convocadas este a帽o: ‘Ayudas a la Investigaci贸n’, ‘Ayudas a Colectivos Vulnerables’ y ‘Ayudas al Desarrollo Rural’.

La primera de ellas conceder谩 5 ayudas de 4.000 euros por cada proyecto seleccionado, apoyando los trabajos cient铆ficos y de investigaci贸n que permitan generar nuevos conocimientos y herramientas en el 谩mbito de la salud, avances en tecnolog铆as de la informaci贸n, ciencias b谩sicas, humanidades y ciencias sociales, que aporten soluciones al cambio clim谩tico y a la sostenibilidad… en definitiva: proyectos de excelencia e innovaci贸n cient铆fica y con gran impacto y orientaci贸n social.

Por su parte, ‘Ayudas a Colectivos Vulnerables’ otorgar谩 7 ayudas de 2.000 euros por cada proyecto escogido apoyando la labor de entidades sociales que luchan contra las desigualdades sociales, la pobreza infantil y la exclusi贸n, que buscan mejorar la calidad de vida de las personas desfavorecidas y m谩s lo necesitan, respaldando la promoci贸n y el desarrollo de personas en situaci贸n de vulnerabilidad. Proyectos orientados a mejorar la autonom铆a personal, impulsar la igualdad de oportunidades o dirigidos a grandes dependientes ser谩n especialmente distinguidos.

Por 煤ltimo, el programa ‘Ayudas al Desarrollo Rural’ conceder谩 7 ayudas de 2.000 euros por cada proyecto seleccionado premiando aquellas iniciativas dirigidas a luchar contra la despoblaci贸n. En las poblaciones peque帽as, la exclusi贸n sanitaria, educativa, financiera y digital, as铆 como la avanzada edad de la mayor铆a de la poblaci贸n, convierte a estos n煤cleos en focos especialmente vulnerables ante situaciones de crisis. Tendr谩n especial significaci贸n los proyectos que ayuden a fijar poblaci贸n; creen oportunidades para los j贸venes, fomentando el relevo generacional y la creaci贸n de empleo; promuevan la igualdad de la mujer rural; favorezcan el cuidado y autonom铆a de nuestros mayores y eliminen barreras de conexi贸n, reduciendo la brecha entre los n煤cleos rurales y urbanos.

Lokinn

Plazos y criterios de valoraci贸n

El plazo para la presentaci贸n de las solicitudes ser谩 simult谩neo en los tres programas convocados, comenzando el 12 de mayo y finalizando el 15 de julio.

Los proyectos presentados en cada una de las 3 convocatorias tendr谩n el objetivo determinado en cada una de ellas y se valorar谩n atendiendo a los siguientes criterios: Responsabilidad social; Derechos fundamentales de las personas; Proyectos que promuevan la igualdad y la plena inclusi贸n; Desarrollo rural y Lucha contra la despoblaci贸n; Fijaci贸n de empleo; Proyectos de investigaci贸n cuyo objetivo sea el beneficio general de la sociedad; Sostenibilidad; Grado de Innovaci贸n e Impacto social de la iniciativa.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

La presentaci贸n de proyectos debe hacerse a trav茅s de los formularios habilitados en la web聽https://eurocajarural.fun/actividades/ayudas-sociales-2022/聽Cada entidad podr谩 presentar un 煤nico proyecto para cada una de las 3 convocatorias. La Fundaci贸n Eurocaja Rural ha incluido en dicho enlace las Bases y una Gu铆a con indicaciones sencillas para facilitar a las entidades la entrega de los proyectos.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆