jueves, 11 abril, 2024

Fundaci贸n Eurocaja Rural clausura con 茅xito el programa ‘Campus Talento: Big Data, Transformaci贸n y Marketing Digital’

Este acto ha supuesto el broche final a esta iniciativa, orientada a mejorar su formaci贸n y encontrar una salida profesional de calidad

El Palacio de Congresos de Eurocaja Rural ha acogido esta ma帽ana el acto de clausura del programa ‘Campus Talento: Big Data, Transformaci贸n y Marketing Digital’, realizado gracias a la Cofinanciaci贸n del Fondo Social Europeo, la Iniciativa de Empleo Juvenil y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, enmarcado en el tramo auton贸mico del programa Operativo de Empleo Juvenil de Castilla-La Mancha, y en colaboraci贸n con la Fundaci贸n Eurocaja Rural. 

Este programa ha tenido por objetivo formar a j贸venes menores de 30 a帽os, con estudios universitarios o estudios de ciclos formativos de grado superior, en big data, transformaci贸n digital y marketing digital, con el objetivo 煤ltimo de fomentar su empleabilidad.

Las tres instituciones han puesto as铆 fin a este programa gratuito, tras 4 meses de formaci贸n en big data, transformaci贸n y marketing digital; y 3 meses m谩s de pr谩cticas remuneradas en empresas de Castilla-La Mancha.

El acto de clausura, conducido por el experto en creatividad Gonzalo Figari, ha contado con la participaci贸n del director general de Eurocaja Rural, V铆ctor Manuel Mart铆n L贸pez; la directora general de Inclusi贸n Educativa y Programas de la Consejer铆a de Educaci贸n Cultura y Deportes de la JCCM, Mar铆a 脕ngeles Marchante Calcerrada; y la presidenta del Centro de Estudios Financieros (CEF), Arancha de las Heras.

Lokinn

Durante su intervenci贸n, el director general destac贸 la excelencia del programa formativo, considerado uno de los proyectos m谩s relevantes en materia de empleo de la regi贸n, as铆 como la necesidad de proporcionar oportunidades laborales a los j贸venes para potenciar su talento y a la vez mejorar la competitividad de las empresas que les contratan.

芦En Eurocaja Rural y en nuestra Fundaci贸n nos gusta buscar permanentemente la excelencia en todo lo que hacemos. En el servicio, en el producto, en la atenci贸n al cliente y por supuesto, en nuestros programas formativos porque persiguen proporcionar la mejor formaci贸n para el futuro, clave para encontrar un puesto de trabajo o para mejor desarrollo personal. Este programa ha sido fiel reflejo del esp铆ritu, del pensar y del actuar de Eurocaja Rural. Adem谩s, est谩 considerado uno de los proyectos m谩s relevantes en materia de empleo de la regi贸n. Por eso, es un orgullo para nosotros, y para vuestros formadores, poder entregaros vuestra certificaci贸n al final de este acto禄.

Por su parte, la directora general de Inclusi贸n Educativa y Programas de la Consejer铆a de Educaci贸n Cultura y Deportes de la JCCM subray贸 que esta iniciativa 芦es una de las acciones formativas en la que m谩s estamos implicados desde la Consejer铆a con el objetivo de generar mayores oportunidades de formaci贸n y de empleabilidad a nuestros j贸venes禄.

Por 煤ltimo, la presidenta del CEF agradeci贸 la Fundaci贸n Eurocaja Rural 芦la confianza depositada en nuestra instituci贸n para formar a estos j贸venes, a la JCCM por la iniciativa, al Fondo Social por apostar por el talento y la inserci贸n laboral, y a las empresas por dejar que practiquen su conocimiento禄.

Detalles de la formaci贸n del programa

Desde abril a julio, los alumnos recibieron formaci贸n en big data, transformaci贸n y marketing digital y a partir del 1 de septiembre comenzaron el periodo de pr谩cticas remuneradas que culminan hoy con el acto de clausura. Principalmente, las empresas que han acogido alumnos en pr谩cticas han nacido y se encuentran localizadas en Castilla-La Mancha, y otras de rango nacional, que tienen delegaciones en la regi贸n.

Dentro de la formaci贸n, se han realizado actividades de motivaci贸n, trabajo en equipo, sesiones espec铆ficas con expertos en planificaci贸n de medios, dise帽o de campa帽as, inteligencia artificial, visitas a empresas, talleres de emprendimiento o sesiones de entrevistas cortas con empresas. 

Para la Fundaci贸n Eurocaja Rural, este es uno de los proyectos m谩s gratificantes de los muchos que desarrolla a lo largo del a帽o, porque los resultados son patentes de manera inmediata y porque cumple con uno de los prop贸sitos fundamentales de su responsabilidad social corporativa, como es dotar de los mejores recursos posibles, facilitando el acceso al empleo, a j贸venes ya formados, pero reci茅n aterrizados en el mercado laboral, as铆 como retener su talento en nuestra tierra.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆