jueves, 18 abril, 2024

Fundaci贸n Eurocaja Rural ampl铆a a 20 los proyectos que recibir谩n las ayudas ‘WORKIN’ y anuncia las entidades beneficiarias

La Fundaci贸n Eurocaja Rural ha fallado las entidades y proyectos beneficiarios de las ayudas 'WORKIN' para mejorar la inserci贸n laboral de personas con discapacidad

El pasado mes de octubre la Fundaci贸n Eurocaja Rural puso en marcha el programa ‘WORKIN’, la convocatoria de ayudas para proyectos dirigidos a la inserci贸n laboral real de personas con discapacidad o que desarrollen acciones de formaci贸n en competencias profesionales para este colectivo.

En total se recibieron 54 proyectos, y dado el alto n煤mero de entidades participantes y el elevado valor, calidad e inter茅s de los proyectos presentados, la Fundaci贸n ha decidido ampliar de los 10 beneficiarios iniciales a los 20, manteniendo el importe de 10.000 euros para cada proyecto seleccionado.

Todos los proyectos elegidos son del 谩mbito de actuaci贸n de la Fundaci贸n, y tienen como objetivo buscar una inclusi贸n social real de las personas con discapacidad. Adem谩s, son iniciativas transformadoras e innovadoras, que cumplen con la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, tal y como se conmemora este a帽o en la celebraci贸n del D铆a Internacional de las Personas con Discapacidad.

Se han recibido proyectos dirigidos a la formaci贸n para la integraci贸n e inserci贸n laboral y la posterior selecci贸n ha estado determinada por el grado de innovaci贸n e inter茅s social de cada una de las iniciativas.

Lokinn

Con esta acci贸n, la Fundaci贸n Eurocaja Rural refuerza una vez m谩s su compromiso, apoyo y sensibilidad con las personas con discapacidad y con las asociaciones/fundaciones que las representan y defienden sus derechos, en la b煤squeda de su integraci贸n plena y efectiva.

Relaci贸n de proyectos ganadores

1. ASOCIACI脫N AMIAB (Albacete), por el empleo con apoyo para fomentar el empoderamiento personal y social para promocionar el tr谩nsito desde el empleo protegido a empleo ordinario.  

2. ASPRONA BIERZO (Ponferrada), por la formaci贸n en el 谩mbito de la asistencia personal permiti茅ndoles sentar las bases para el desarrollo personal y proyecto de vida de sus usuarios.

3. FEDERACI脫N AUTISMO CASTILLA-LA MANCHA, por mejorar la empleabilidad de personas con TEA fomentando su creatividad a trav茅s de la producci贸n de impresiones en 3D y t茅cnicas de venta para gesti贸n econ贸mica. 

4. FUNDABEM (Fundaci贸n Abulense para el Empleo), por la formaci贸n e integraci贸n laboral de la organizaci贸n en la localidad de Ar茅valo y poblaciones cercanas.

5. ASPAS (Asociaci贸n de Padres y Amigos del Sordo de Ciudad Real), por las actividades formativas de capacitaci贸n con metodolog铆a individualizada y flexible para personas sordas de la provincia de Ciudad Real.

6. COCEMFE TALAVERA, por su orientaci贸n profesional para el empleo y asistencia para el autoempleo.

7. FUNDACI脫N MANANTIAL (Madrid), por la puesta en marcha de un Kiosko-Terraza en la ciudad de Madrid, y que tiene como objeto la integraci贸n laboral de personas con problemas de Salud Mental. 

8. ASPRODIQ (Quintanar de la Orden, Toledo), por la formaci贸n sobre competencias y cualificaci贸n profesional en el sector del comercio con el objetivo de que el alumnado obtenga el certificado de profesionalidad. 

9. AFANIAS CASTELL脫N, por la contrataci贸n de personas con discapacidad intelectual, en puestos de auxiliar de servicios generales, a desarrollar en el complejo socio sanitario de Afanias. 

10. ASOCIACI脫N LAS ENCINAS (Guadalajara), por la formaci贸n de j贸venes con discapacidad intelectual sin experiencia profesional en adquisici贸n de competencias en hosteler铆a. 

11. FUNDACI脫N ASLA (Albacete), por el taller formativo en un centro especial de empleo para favorecer el paso a empleo ordinario.  

12. PATRONATO INTERMUNICIPAL FRANCISCO ESTEVE (Paterna, Valencia), por la formaci贸n para oposiciones de administraci贸n local. 

13. AMAFI (Yepes, Toledo), por la constituci贸n de una cooperativa de cerveza artesanal y miel cruda sin filtrar, con el objetivo de que varias personas con discapacidad intelectual se incorporen como cooperativistas.

14. ASOCIACI脫N ALICANTINA S脥NDROME DE DOWN, por la formaci贸n integral y personalizada destinada a orientaci贸n laboral. 

15. ASOCIACI脫N AUTRADE (Ciudad Real), por la formaci贸n espec铆fica sobre habilidades pre-laborales personalizadas para las personas con TEA que contemple sus preferencias, habilidades y capacidades.

16. FUNDACI脫N HOSPITAL NACIONAL DE PARAPL脡JICOS, por el proyecto formativo sobre jardiner铆a dirigido a lesionados medulares ingresados en el Hospital Nacional de Parapl茅jicos. 

17. ASOCIACI脫N APSA (Alicante), por el taller de digitalizaci贸n, accesibilidad cognitiva y lectura f谩cil para capacitaci贸n t茅cnica.

18. APACE TOLEDO, por las actividades formativas en entornos normalizados para personas con par谩lisis cerebral y discapacidades afines. 

19. ASOCIACI脫N PROMINUSV脕LIDOS PS脥QUICOS DE LA SAFOR (Gand铆a, Valencia), por la formaci贸n laboral y capacitaci贸n para puestos de ayudantes de mantenimiento y jardiner铆a.

20. FUNDACI脫N AM脕S SOCIAL (Legan茅s, Madrid), por el proyecto de inclusi贸n laboral basado en que las personas con discapacidad intelectual puedan trabajar o formarse en lo que les gusta, y, por tanto, cumplir sus sue帽os y su proyecto de vida y exponerlo a empresas y entidades que a su vez aprendan a descubrir el valor de la diversidad, as铆 como el potencial que supone tener en sus plantillas a personas que aman lo que hacen.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆