viernes, 29 marzo, 2024

Franco recuerda la importancia de Reino Unido en la recuperación del turismo internacional en la región

El Gobierno de Castilla-La Mancha está promocionando el mundo interior de la región en el pabellón de Turespaña en la World Travel Market

El Gobierno de Castilla-La Mancha está promocionando el mundo interior de la región a nivel internacional, con una importante presencia, con estand propio, en el pabellón de Turespaña en la World Travel Market, una de las grandes citas del turismo internacional que se celebra desde este lunes y hasta el próximo miércoles en Londres.

Así lo ha señalado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha valorado la importancia del Reino Unido en la recuperación del turismo internacional en la región, además de avanzar que el Ejecutivo autonómico va a mantener más de una veintena de encuentros profesionales con turoperadores y profesionales del sector turístico a nivel internacional, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Lokinn

La World Travel Market de Londres ha abierto sus puertas este lunes con la previsión de acoger a miles de visitantes, en su inmensa mayoría profesionales del sector turístico y turoperadores internacionales, en una de las citas mundiales de referencia y de negocio para el sector.

En esta feria, como sucede desde el año 2017, Castilla-La Mancha cuenta con un estand propio en el pabellón de Turespaña, donde la región realiza una promoción integral de su potente oferta como destino de interior, desde sus fiestas más características y las que buscan su reconocimiento internacional, como La Pandorga, las Alfombras de Serrín o Las Mondas, hasta sus costumbres y su riqueza natural y patrimonial, pasando por alguno de los proyectos que hacen de la región un destino diferencial, como Puy du Fou o la próxima llegada de Toroverde.

En la apertura de la feria, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha visitado el estand de la región, acompañada por la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández; y por el gerente de Eturia, Fernando Honrado.

Además, durante la mañana de este lunes el estand ha recibido la visita del secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés; y del embajador de España en Londres, José Pascual.

Ambos, acompañados de sus equipos, se han interesado por la oferta de la región como destino de interior y por la recuperación del sector turístico regional en los nueve primeros meses del año.

En este sentido, Patricia Franco ha destacado la importancia que tiene la apuesta del Gobierno regional por estar presente en las grandes ferias internacionales de turismo, como Fitur, WTM o ITB Berlín, «para consolidar la recuperación de un mercado internacional que ha llevado a la región a más de 240.000 visitantes internacionales que se han alojado en nuestros hoteles en los nueve primeros meses de este año», una demanda internacional en la que el Reino Unido juega un papel fundamental.

«Reino Unido es el principal emisor de turismo internacional a España y es también el cuarto en nuestra Comunidad Autónoma, además de ser el tercero en volumen de gasto», ha explicado Patricia Franco, que ha calificado la WTM como «una oportunidad estratégica para Castilla-La Mancha para consolidar la recuperación del turismo internacional».

Por todo ello, además de haber apoyado la presencia en la feria de dos empresas turísticas de la región, Puy du Fou e Imagina Travel, el Gobierno de Castilla-La Mancha, ha avanzado la consejera, va a mantener a lo largo de la WTM más de una veintena de encuentros y reuniones con turoperadores y profesionales del sector turístico especializados en viajes internacionales, para seguir posicionando a la región como un destino de interior de referencia en todo el mundo.

FRANCO PROMOCIONA EN LONDRES LAS FIESTAS DE C-LM

De igual modo, el Gobierno de Castilla-La Mancha está promocionando y apoyando, en el marco de la World Travel Market, que se celebra entre hoy y el miércoles en Londres, la candidatura al reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Internacional de las Alfombras de Serrín, de Elche de la Sierra; y de ‘Las Mondas’, en Talavera de la Reina (Toledo), y el reconocimiento de Interés Nacional para ‘La Pandorga’, en Ciudad Real.

La World Travel Market, tal y como ha explicado la consejera, es una de las grandes citas internacionales del sector del turismo, epicentro de un mercado, además, que es el cuarto mercado emisor para la región en materia de turismo internacional, con un importante volumen de gasto y un elevado grado de recuperación en este año, duplicándose la llegada a Castilla-La Mancha de turistas procedentes del Reino Unido en los nueve primeros meses del año con respecto a 2021.

En este marco, Castilla-La Mancha cuenta con un espacio propio de negocio en el pabellón de Turespaña, en el que las tres fiestas tienen un importante protagonismo en la labor de promoción. «La World Travel Market es un gran espacio de promoción para la llegada de turismo internacional a nuestra región», ha explicado Patricia Franco, que ha subrayado el papel que juegan nuestras fiestas y tradiciones en la oferta turística de Castilla-La Mancha y, en especial, aquellas que buscan ser reconocidas como Fiesta de Interés Turístico Nacional e Internacional.

«Desde el Gobierno regional promocionamos nuestras costumbres, tradiciones y fiestas como un elemento diferencial y, además, como un polo importante de atracción turística internacional», ha dicho Patricia Franco, quien ha destacado «el apoyo y el compromiso del Gobierno regional con las candidaturas de tres de nuestras fiestas por conseguir ser, también, de Interés Turístico Nacional, en el caso de ‘La Pandorga’, de Ciudad Real; y de Interés Turístico Internacional para las Alfombras de Serrín, de Elche de la Sierra; y ‘Las Mondas’, de Talavera de la Reina».

Estas tres celebraciones ocupan un espacio preferente en el estand de Castilla-La Mancha en la WTM, además de estar también en la veintena de reuniones que el Ejecutivo va a mantener con turoperadores y profesionales del sector turístico en el marco de la feria.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí