martes, 19 marzo, 2024

Eurocaja Rural presenta su propuesta de planes de carrera a los alumnos de la Universidad de Alicante

La cooperativa de crédito, inmersa en pleno proceso de expansión, ha incrementado su plantilla un 3,4% en 2021, y un 30% en los últimos 10 años

Eurocaja Rural ha participado en el ‘XXIII Maratón de Empleo y Emprendimiento’ organizado por la Universidad de Alicante, cuya finalidad es servir de acceso al futuro laboral a través de la exposición presencial y directa de empresas, organismos e instituciones, donde estudiantes, titulados y tituladas han podido contactar con las empresas que precisan personal cualificado, así como con organismos dedicados al asesoramiento en la materia.

Eurocaja Rural ha expuesto a las personas interesadas su programa de prácticas, sus ofertas directas de empleo, así como la posibilidad de formar parte del proyecto como agentes financieros.

Día Personas Consumidoras
Advertisement

En lo que se refiere a las prácticas remuneradas, está prevista la incorporación de más de 100 personas en el próximo programa, que se inicia julio de este año. Esta es la puerta principal por la que se accede a formar parte de la plantilla de Eurocaja Rural, ya que muchos de los profesionales de la entidad lograron un puesto de trabajo tras participar en este proceso formativo remunerado. Así fue, en 2021, para el 23% de las personas que participaron en este programa.

No obstante, también se buscan profesionales, tanto para Servicios Centrales como oficinas, que opten a puestos vacantes o de nueva creación tras superar directamente un proceso de selección. Incluso, es probable que haya otras personas que quieran iniciar su relación profesional con Eurocaja Rural constituyéndose como agentes financieros.

En este sentido, conviene significar que Eurocaja Rural ha diversificado la búsqueda de perfiles por lo que cualquier especialidad, de cualquier grado, tiene cabida. Por este motivo, no sólo contrata profesionales de Administración y Dirección de Empresas, más vinculados a su actividad, sino también licenciados y graduados en Química, Ingeniería Agronómica, Sociología, Matemáticas e Informática, por poner algunos ejemplos.

Joven y preparado equipo de profesionales

En 2021, el 67% de las personas que obtuvieron un contrato de trabajo con Eurocaja Rural eran menores de 30 años.

Todos ellos han recibido un importante refuerzo a través de la formación interna, algo que no cesará, dado el carácter estratégico que la entidad otorga a esta circunstancia. Además, experimentarán un desarrollo profesional del máximo nivel, arropados por un ambiente de total motivación, conciliación e igualdad de oportunidades.

Eurocaja Rural en Alicante

La cooperativa de crédito aterrizó en Alicante en diciembre de 2017 y mantiene 25 oficinas abiertas. La confianza otorgada por sus clientes ha permitido crecer a la Entidad de manera muy rápida.

Lokinn

Esto se debe a que Eurocaja Rural practica un modelo de banca adaptado a todo tipo de necesidades, donde sus principales valores son la cercanía, humanidad y profesionalidad. Además, desarrolla productos especializados dirigidos a todos los sectores de la economía, sin olvidar los más tradicionales, como el sector primario. De este modo, impulsa el desarrollo y genera riqueza y empleo en el territorio en el que ejerce su actividad.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí