El director de Relaciones Institucionales de Eurocaja Rural, Miguel 脕ngel Escalante Pinel, acompa帽ado de la nueva directora territorial de la entidad en la provincia, Trinidad Talavera Torralvo, ha participado en la inauguraci贸n del ‘XVI Foro de Recursos Humanos’ de CEOE-CEPYME Guadalajara, dirigido a empresarios y profesionales de RRHH de las empresas de la provincia. Este foro, ha sido inaugurado, tambi茅n, por el alcalde de la ciudad, Alberto Rojo Blas, y el secretario general de CEOE CEPYME Guadalajara, Javier Arriola Pereira.
El representante de la entidad financiera ha informado de que esta colaboraci贸n en el foro es fruto del convenio social firmado por ambas partes cada a帽o, el cual permite organizar un gran n煤mero de acciones dirigidas al tejido empresarial de la provincia, sean de car谩cter informativo, formativo, divulgativo, promocional o dirigido a impulsar acciones comerciales, la generaci贸n de riqueza o el empleo, 芦lo que, junto con la amplia red de oficinas desplegada en la zona, viene a corroborar nuestra apuesta firme por la provincia de Guadalajara禄 ha se帽alado.
Adem谩s, ha destacado que 芦este foro de RRHH ha sido siempre una referencia en la materia en esta provincia. La calidad de los ponentes, el inter茅s suscitado por los asuntos abordados, y el marco que conforman las empresas aqu铆 afincadas, que configura uno de los n煤cleos empresariales m谩s potentes del pa铆s, son garant铆a de ello禄.
As铆 mismo, ha puesto de manifiesto que algunas de las funciones o disciplinas relacionadas con la Direcci贸n de RRHH, como la Responsabilidad Social Corporativa, el liderazgo, la motivaci贸n y la formaci贸n, han pasado de ser importantes a estrat茅gicas e imprescindibles. 芦Nos encontramos en un momento en que las decisiones que se tomen en esta Divisi贸n, y la forma de adaptarlas a los planes de negocio, determinan, no ya el 茅xito, sino la propia subsistencia de las empresas禄, ha explicado.
XVI Foro
Este foro, organizado por CEOE-CEPYME Guadalajara, ha contado con la participaci贸n de Francisco Javier Blasco de Luna, director de Adecco Group Institute; Juan Luis Jimeno, director de Talengo y Beatriz Ardid, directora de la l铆nea de negocio de Igualdad, Diversidad e Inclusi贸n de PeopleMatters.
Juntos, han abordado los aspectos fundamentales de la reforma laboral, el liderazgo sostenible y las novedades legislativas en Igualdad.
Tras las ponencias, el conocido profesor, autor, divulgador y motivador, Carlos Andreu, pronunci贸 su conferencia ‘Motivando en tiempos de Cambio’, que ha contado con gran expectaci贸n y seguimiento.