viernes, 19 abril, 2024

Eurocaja Rural alcanza nuevo hito en su Plan de Expansi贸n: abre oficinas en Le贸n, Ponferrada y La Ba帽eza

La entidad financiera refuerza su vocaci贸n de servicio, responsabilidad e implicaci贸n con la provincia de Le贸n asent谩ndose por vez primera en el territorio con tres nuevas oficinas

Eurocaja Rural, sensible en su objetivo de generar empleo, contribuir a la dinamizaci贸n del territorio donde se asienta y propiciar la igualdad de oportunidades y condiciones de sus clientes, con independencia de su origen o lugar de residencia, ha abierto las tres primeras oficinas en la provincia de Le贸n, concretamente en Le贸n capital, Ponferrada y La Ba帽eza.

En base a un modelo de negocio centrado en la atenci贸n personal y cercana, el servicio personalizado y un amplio cat谩logo de productos adaptados a las necesidades de socios y clientes, Eurocaja Rural ha apostado por llevar a efecto un ambicioso Plan de Expansi贸n en Castilla y Le贸n, donde est谩 presente desde hace 25 a帽os. Prueba de ello es la apertura de hasta tres nuevas oficinas en la provincia de L茅on, de forma que la entidad est谩 ya presente en 5 comunidades aut贸nomas (Castilla y Le贸n, Castilla-La Mancha, Madrid, Comunidad Valenciana y Regi贸n de Murcia) y 13 provincias (脕vila, Valladolid, Le贸n, Toledo, Guadalajara, Cuenca, Albacete, Ciudad Real, Madrid, Murcia, Alicante, Valencia y Castell贸n).

En palabras de su director general, V铆ctor Manuel Mart铆n L贸pez, 芦Le贸n constituye para nuestra entidad un emplazamiento esencial para instaurar aquello que nos define y caracteriza: compromiso, vocaci贸n de servicio y responsabilidad social. Porque como cooperativa de cr茅dito que somos desde hace m谩s de 50 a帽os, nuestra finalidad no es solo alcanzar t茅rminos de rentabilidad financiera, de maximizaci贸n de beneficios, sino contribuir al desarrollo econ贸mico y social del territorio y poner a los clientes en el centro de nuestra estrategia. Estamos muy orgullosos de nuestra cada vez m谩s creciente implantaci贸n en la regi贸n y de la r谩pida respuesta y confianza de las localidades donde nos asentamos禄.

Las empresas, aut贸nomos, Administraciones P煤blicas, organismos o entidades privadas, sector primario, particulares, etc. cuentan ya en la provincia de Le贸n con una nueva entidad de referencia, un nuevo aliado en sus necesidades de inversi贸n, su gesti贸n del ahorro, en la explotaci贸n de sus negocios o tramitaci贸n de ayudas y subvenciones. Una entidad en la que conf铆an cada d铆a m谩s de 100.000 socios y 450.000 clientes.

Lokinn

Ubicaci贸n nuevas oficinas y lucha contra la exclusi贸n financiera

Las nuevas oficinas abiertas por Eurocaja Rural est谩n situadas en Plaza de la Inmaculada, n潞 7 (Le贸n), Calle Cristo, n潞 11 c/v Avenida P茅rez Colino, n潞 1 (Ponferrada) y Plaza Escultor Rivera, n潞 14 (La Ba帽eza). En todas ellas Eurocaja Rural ofrece un servicio financiero integral, productos y servicios adaptados a los requerimientos de los clientes y cercan铆a, humanidad y profesionalidad.

La capacidad de la entidad por adaptarse r谩pidamente a los nuevos cambios experimentados (normativos, econ贸micos, crisis sanitaria), unido a su gesti贸n prudente y rigurosa y el conocimiento del negocio, le han permitido en una d茅cada y en plena recesi贸n no solo duplicar su red de oficinas, sino tambi茅n triplicar su balance y cuadruplicar sus beneficios.

Un modus operandi que contrasta poderosamente con el del resto del sector financiero, especialmente en la provincia leonesa, donde impera la exclusi贸n financiera, y el acceso al efectivo o los servicios bancarios presenciales han disminuido dr谩sticamente.

De hecho, seg煤n el Banco de Espa帽a, las cifras de oficinas abiertas en la zona son similares a las existentes en los a帽os 70 y, junto a las provincias de Zamora y Salamanca, cuenta con la mayor poblaci贸n en municipios considerados de muy alta vulnerabilidad en el acceso al efectivo.

Como dato inequ铆voco de la importancia que Eurocaja Rural proporciona a la lucha contra la exclusi贸n financiera y la despoblaci贸n del mundo rural, subrayar que en la actualidad Eurocaja Rural se mantiene como 煤nica referencia financiera en 68 localidades de todo su 谩mbito de actuaci贸n.

芦En Eurocaja Rural demostramos que es posible generar oportunidades en el mundo rural, ayudar al crecimiento y actividad de los peque帽os municipios y a su vez propiciar rentabilidad y eficiencia en nuestra cuenta de resultados. Nosotros no abandonamos a los clientes, les ayudamos a prosperar con soluciones de ahorro, inversi贸n y financiaci贸n. Gracias a ello generamos mayor vinculaci贸n, permanencia y satisfacci贸n. Eso es lo que queremos tambi茅n propiciar con nuestra implantaci贸n en Le贸n禄 concluye el director general.

Eurocaja Rural lleva asentada en Castilla y Le贸n desde 1997, a帽o en el que abri贸 su primera oficina en la localidad abulense de Candeleda. Actualmente cuenta con una red comercial en Castilla y Le贸n que alcanza la treintena de oficinas.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆