viernes, 19 abril, 2024

Eurocaja Rural acoge la Asamblea General de UTECO y traslada su apoyo a las cooperativas integradas

El presidente de la entidad financiera intervino en el acto de clausura de la Asamblea General Ordinaria reafirmando su compromiso hist贸rico con UTECO y las cooperativas toledanas, agradeci茅ndoles igualmente su apuesta por el desarrollo de los n煤cleos rurales, siendo verdaderos motores de generaci贸n de empleo y fijaci贸n de poblaci贸n

Eurocaja Rural ha acogido esta ma帽ana en su Palacio de Congresos la Asamblea General Ordinaria de UTECO-Uni贸n de Cooperativas Agrarias de Toledo, en cuyo acto de clausura ha participado el presidente de Eurocaja Rural, Javier L贸pez Mart铆n.

Durante su intervenci贸n, el presidente aludi贸 a la vinculaci贸n y amplia trayectoria conjunta que mantiene Eurocaja Rural con UTECO, al apoyo que ambos proporcionan al sector primario y a la vocaci贸n de servicio y atenci贸n a sus necesidades.

As铆, L贸pez Mart铆n afirm贸 que 芦para Eurocaja Rural constituye un verdadero placer respaldar la Asamblea General de UTECO, entidad con la que compartimos muchos proyectos, sinergias y valores, como entidades de econom铆a social que velan por atender los intereses del sector primario. Nuestras relaciones cercanas, nuestras l铆neas estrechas de cooperaci贸n y nuestra predisposici贸n para generar alianzas hacen que avancemos de la mano, conjuntamente, que entendemos es la mejor manera de afrontar los retos presentes y futuros que nos marcamos禄.

El presidente aludi贸, entre otros, al apoyo inequ铆voco que ofrece fomentando labor de comercializaci贸n de UTECO, o al amplio cat谩logo de productos y servicios financieros que proporciona, sea en materia de modernizaci贸n de infraestructuras, en mejora de la rentabilidad de sus explotaciones agraria, etc.

Por 煤ltimo, subray贸 la labor y dedicaci贸n de las cooperativas, de sus Juntas Rectoras, trabajadores y de los responsables de UTECO, en un frente com煤n en el que Eurocaja Rural combate de pleno: su apuesta por el entorno rural. 芦Abrimos y mantenemos oficinas, facilitando servicio, cercan铆a y atenci贸n financiera. Y nos ayud谩is en esta misi贸n tambi茅n en los n煤cleos rurales, siendo verdaderos motores de desarrollo, generaci贸n de empleo y fijaci贸n de poblaci贸n. Gracias por compartir este objetivo com煤n y por defenderlo adem谩s desde el cooperativismo como modelo empresarial. Sois un aut茅ntico referente de este movimiento en nuestra regi贸n. Jam谩s se nos olvidar谩 de d贸nde venimos, la necesidad de impulsar la econom铆a local y la idea de reinvertir en la tierra lo que sale de ella禄.

Desarrollo Asamblea General

En el acto, adem谩s del presidente de UTECO-Uni贸n de Cooperativas Agrarias de Toledo, Pablo Javier Iglesias Ar茅valo, y el director gerente, Jos茅 Mar铆a Manzanilla Bejerano, estuvieron presentes el viceconsejero de Medio Rural de la JCCM, Agapito Portillo S谩nchez y una amplia representaci贸n de socios cooperativistas y representantes de empresas colaboradoras de UTECO, as铆 como de empleados procedentes de distintas cooperativas de UTECO.

Durante la Asamblea General Ordinaria se presentaron la Memoria de Actividades e Informe de Gesti贸n, as铆 como se procedi贸 a la aprobaci贸n de las Cuentas Anuales del ejercicio 2021, a帽o donde se han alcanzado cifras r茅cord de ventas y facturaci贸n, y se inform贸 del proceso de transformaci贸n digital iniciado en la organizaci贸n, que ha permitido ampliar los canales de informaci贸n, difusi贸n y comunicaci贸n con los asociados y con el mercado.

Desde su constituci贸n en 1982, UTECO ha evolucionado hasta convertirse hoy d铆a en la mayor sociedad cooperativa de segundo grado en Castilla-La Mancha. 196 entidades, mayoritariamente cooperativas agrarias, que asocia indirectamente a m谩s de 45.000 titulares de explotaciones agrarias.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆