El jurado del XX Concurso literario ‘Lorenzo Serrano’ Vinos de La Mancha se reunió en la sede del Consejo Regulador durante la jornada del pasado 30 de agosto para dilucidar los ganadores del certamen. Una convocatoria, realizada por vía digital a través de la plataforma mundoarti.com y la que han respondido unos 97 autores participantes, con un total de 107 trabajos presentados.

Se han deliberado un Primero y un Segundo Premio, valorados en 1.000 y 750 euros, respectivamente, junto a dos accésit, de 500 euros cada uno. Como ha subrayado, Juan Bautista Mata, Presidente de las Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan y miembro del jurado junto a Ana Belén Serrano y Ana Barrajón, “el nivel de los relatos ha sido muy elevado destacando su brillantez lo cual ha hecho bastante complicado elegir a los cuatro ganadores.”



Temática común: los vinos de La Mancha

Una edición más, volvieron a ser recurrentes, como temas más habituales, las escenas de la vendimia, la nostalgia pretérita, el suspense y los romances pasados o las historias de giro rocambolesco y divertido inspiradas en el vino de La Mancha. Especial mención cabe resaltar en el relato ganador, que tuvo unanimidad del jurado por su calidad literaria, técnica y narración además de una buena adecuación y respeto a las bases, evocando, en palabras de Mata, “los sabores de los vinos de La Mancha y transmitiendo con gran originalidad desde la primera hasta la última línea”.

La entrega de los galardones se realizará el 19 de octubre, dentro de los Premios Vino & Cultura que supondrán el broche final a la IV Fiesta de la Vendimia de Onda Cero organizada  por los vinos DO La Mancha para este próximo otoño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí