viernes, 19 abril, 2024

El stock de inversi贸n extranjera llega a 1.390 millones y supera los 60.000 empleos directos en 2020

Franco ha destacado la importancia de Manzanares en el desarrollo econ贸mico, energ茅tico e industrial de la regi贸n como polo de atracci贸n en el Corredor Central

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado que el stock de inversi贸n extranjera directa en la regi贸n creci贸 un 11,8 por ciento en el a帽o 2020, el 煤ltimo dato consolidado, hasta llegar a los 1.390 millones de euros, creciendo tambi茅n la cifra de negocio y de empleo directo generado.

As铆 lo ha resaltado la consejera de Econom铆a, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en el marco de las Jornadas Empresariales de Manzanares, donde ha avanzado la pr贸xima resoluci贸n provisional de la l铆nea de Adelante Digitalizaci贸n destinada a apoyar la transformaci贸n digital de la industria manufacturera, con m谩s de medio mill贸n de euros para impulsar 22 proyectos de digitalizaci贸n en la regi贸n, seg煤n ha informado la Junta en nota de prensa.

Lokinn

La consejera ha inaugurado las Jornadas Empresariales en Manzanares, una cita que en su edici贸n de este a帽o reconoce a tres empresas de la localidad en sus diferentes facetas: L谩cteos Cuquerella Quesos El Hidalgo, como Premio a la Trayectoria Empresarial; Fast Palet, como Premio a la Empresa Innovadora; y Brahm Precision, como Premio a la Responsabilidad Social Corporativa. Las Jornadas Empresariales han sido inauguradas tambi茅n por el alcalde de Manzanares, Juli谩n Nieva, cuyo Consistorio organiza el encuentro en colaboraci贸n con la C谩mara de Comercio de Ciudad Real y Globalcaja.

En este marco, Patricia Franco ha destacado la importancia de Manzanares en el desarrollo econ贸mico, energ茅tico e industrial de la regi贸n como polo de atracci贸n en el Corredor Central, y ha destacado su potencial en la industria agroalimentaria, 芦que es una de las banderas de nuestras exportaciones con m谩s de 1.900 millones de euros el a帽o pasado禄, ha se帽alado, 芦uno de cada cinco euros exportados por la regi贸n en 2021 salieron de la industria agroalimentaria禄.

Tambi茅n ha hecho hincapi茅 en el empuje de la localidad manzanare帽a en materia de atracci贸n de inversi贸n extranjera, que en su 煤ltimo dato consolidad en stock de inversi贸n directa da muy buenas noticias para Castilla-La Mancha.

芦En el a帽o 2020, el stock de inversi贸n extranjera directa en la regi贸n lleg贸 a 1.390 millones de euros, un 11,8 por ciento m谩s que en el a帽o anterior, lo que supone triplicar pr谩cticamente el crecimiento en el conjunto del pa铆s禄, ha subrayado Patricia Franco, quien ha destacado tambi茅n que ese crecimiento, en circunstancias dif铆ciles, tuvo su reflejo en la cifra de negocio, que creci贸 por encima de un 7 por ciento en la regi贸n mientras que ca铆a en la media nacional.

芦Y lo tuvo, tambi茅n, en el empleo, superando los 60.000 empleos directos ligados a la inversi贸n extranjera en la regi贸n, un 12 por ciento pr谩cticamente del empleo asalariado en Castilla-La Mancha禄, ha remarcado la consejera, que ha recordado que, desde la llegada al Gobierno de Emiliano Garc铆a-Page, el volumen de empleo directo ligado a la inversi贸n internacional en nuestra regi贸n 芦se ha multiplicado por dos禄.

Esas cifras, ha se帽alado la consejera, 芦nos impulsan para seguir trabajando en el crecimiento econ贸mico de nuestra regi贸n禄. Adem谩s, ha avanzado que, en el marco de los fondos MRR y el programa Primeras Experiencias en Administraci贸n, que moviliza m谩s de 10 millones de euros para que 286 personas j贸venes tengan una primera experiencia de empleo en las administraciones p煤blicas, va a beneficiar con cinco contrataciones a Manzanares, 芦que, con el conjunto de la regi贸n, est谩 consolidando los mejores datos de empleo de los 煤ltimos 14 a帽os禄.

Adem谩s, ha avanzado la pr贸xima resoluci贸n provisional de las ayudas Adelante Digitalizaci贸n en su l铆nea destinada al apoyo de la transformaci贸n digital de la industria manufacturera, que se publicar谩 en el Tabl贸n de Anuncios la pr贸xima semana. 芦Vamos a impulsar 22 proyectos de digitalizaci贸n de la industria manufacturera en la regi贸n con ayudas por encima del medio mill贸n de euros, seis de esos proyectos en la provincia de Ciudad Real禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆