miércoles, 17 abril, 2024

El SESCAM convocará plazas de Fisioterapia antes de que acabe el año

En Atención Primaria, Coficam considera fundamental la presencia de profesionales de la Fisioterapia en todos los centros sanitarios

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Sescam, va a convocar plazas de Fisioterapia antes de acabar este año y un concurso de traslados en el primer trimestre de 2023, ejercicio en el que está previsto un plan de reactivación de la carrera profesional.

Estos aspectos han sido expuestos al presidente y secretario del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha (Coficam), Javier Merino e Isidro Granero, respectivamente, por parte del director general de Recursos Humanos del Sescam, Íñigo Cortázar, en una reunión que han mantenido esta semana y de la que ha informado en un comunicado el Coficam.

Cortázar dijo quel Sescam convocará plazas de Fisioterapia antes del 31 de diciembre de este año y agregó que para 2023 está previsto un plan de reactivación de la carrera profesional, la convocatoria de un concurso de traslados, en el primer trimestre, y la convocatoria de un proceso de movilidad interna en las gerencias del Sescam.

Por su parte, los responsables de Coficam manifestaron al director general la necesidad de que exista atención en materia de fisioterapia los 365 días del año y se establezca un plan de trabajo transversal con distintas especialidades médicas como Cardiología, Neumología o en las Unidades de Cuidados Intensivos.

En Atención Primaria, Coficam considera fundamental la presencia de profesionales de la Fisioterapia en todos los centros sanitarios.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí