martes, 19 marzo, 2024

El sector cerealista analiza en FEDA la seguridad y registros alimentarios, con la implicaci贸n de Eurocaja Rural

El presidente de Eurocaja Rural, Javier L贸pez Mart铆n, ha inaugurado ante las m谩s 30 empresas participantes, la jornada 'Seguridad y Registros Alimentarios en el Sector Cerealista'

Ante m谩s de 30 empresas del sector, el presidente de Eurocaja Rural, Javier L贸pez Mart铆n, ha participado en la inauguraci贸n de la jornada ‘Seguridad y Registros Alimentarios en el Sector Cerealista’, junto con el presidente de la Confederaci贸n de Empresarios de Albacete (FEDA), Artemio P茅rez Alfaro, el delegado provincial de Agricultura en Albacete de la Consejer铆a de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Ram贸n S谩ez G贸mez, y el presidente de la Asociaci贸n Provincial de Comerciantes de Cereales de Albacete, Antonio Mart铆nez Luj谩n.

L贸pez Mart铆n ha destacado el papel de estas empresas, que 芦conforman uno de los sectores fundamentales del sector primario y la industria agroalimentaria y que, en el caso de Castilla – La Mancha y Albacete, en particular, representan una potencia dentro Espa帽a.  Un sector que avanza, y que ofrece, cada vez, propuestas de mayor valor a帽adido, y cuya aportaci贸n al PIB y creaci贸n de puestos de trabajo, as铆 como la sostenibilidad y la fortaleza del sector agroalimentario es incuestionable. Por eso, se trata de un sector clave para frenar el efecto de la crisis sanitaria y est谩 siendo vital en su recuperaci贸n, y as铆 lo estamos comprobando, tambi茅n, a la hora de mitigar el impacto de la Guerra de Ucrania.禄

Lokinn

As铆 mismo, el representante de Eurocaja Rural ha felicitado a FEDA por su 芦magn铆fica y necesaria iniciativa禄, a la Asociaci贸n Provincial de Comerciantes de Cereales de Albacete por su 芦ardua y extraordinaria labor禄 y a la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha por su 芦implicaci贸n y generosidad禄 en estas jornadas.

El presidente de FEDA ha resaltado el momento tan complicado que est谩 atravesando este sector, pero al mismo tiempo su fortaleza y profesionalidad. Ha puesto en valor su pertenencia a la Confederaci贸n, como una de las asociaciones m谩s veteranas. Artemio P茅rez ha resaltado la colaboraci贸n de Eurocaja Rural, con palabras de agradecimiento a su presidente, as铆 como al presidente de la Asociaci贸n.

En este sentido se ha pronunciado tambi茅n Antonio Mart铆nez Luj谩n, presidente de la Asociaci贸n de Cerealistas, qui茅n ha puesto en valor esta jornada tan t茅cnica, en tanto en cuento la seguridad alimentaria y la salud es pieza clave para 芦nuestras empresas禄.

Junto a los empresarios y empresarias del sector de cereales, adem谩s de los dirigentes que han intervenido en la apertura, han estado presentes, del director de Relaciones Institucionales de Eurocaja Rural, Miguel 脕ngel Escalante Pinel; el director territorial en la provincia de Albacete, Carlos Prior Garc铆a, y el adjunto a la direcci贸n territorial de Albacete, David Simarro Alca帽iz; y el secretario general de FEDA, Vicente Garc铆a Mart铆nez.

Las ponencias han corrido a cargo de los jefes de secci贸n de las correspondientes delegaciones provinciales y del Registro de Industrias Agroalimentarias y ayudas de las l铆neas FOCAL y VINATI. Lo que ha permitido que las empresas conozcan de primera mano los detalles m谩s relevantes y que m谩s les afectan sobre los contaminantes y plaguicidas que pueden incidir en la seguridad alimentaria, el registro de Alimentaci贸n Animal (SILUM) y el Registro de Industrias Agroalimentarias (RIA).

Ha participado Ra煤l S谩nchez Guerra, jefe de Secci贸n de la Delegaci贸n Provincial Sanidad; Diego Calixto Carbonero, jefe de Secci贸n de la Delegaci贸n Provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural en Albacete; y el jefe de Secci贸n del Registro de Industrias Agroalimentarias y ayudadas de la misma Delegaci贸n, Antonio Cuesta P茅rez.

D铆a Personas Consumidoras
Advertisement
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆