domingo, 24 marzo, 2024

El PP de Castilla-La Mancha presentará una iniciativa en las Cortes para pedir al Gobierno central que se elimine el impuesto de hidrocarburos

Así lo ha asegurado el líder de los 'populares' en la región, Paco Núñez, durante una visita al concesionario Autoprima de la capital.

El Partido Popular de Castilla-La Mancha presentará una iniciativa para el próximo pleno de las Cortes regionales en la que se pedirá al Gobierno de España eliminar de manera transitoria el impuesto de hidrocarburos para así rebajar «en torno a 35 euros el precio de cada depósito».

Así lo ha asegurado el líder de los ‘populares’ en la región, Paco Núñez, durante una visita al concesionario Autoprima de la capital. Esta medida, aunque aún se está trabajando en el grupo parlamentario ‘popular’, será a través de un debate general para que tenga una propuesta de resolución para que así pueda ser debatido, aprobado, consensuado con los otros dos grupos políticos y elevado después al Gobierno de España.

«Hay recursos económicos para hacerlo», ha incidido Núñez, «porque se ha aumentado la recaudación exponencialmente en estos cinco meses, que está por encima de los 15.000 millones de euros en el conjunto del país vía impuestos, y esta es una medida que implica mucho menos y hay dinero suficiente para hacerlo».

Del mismo modo, ha argumentado que esta supresión del impuesto a los hidrocarburos podría implicar una media de 35 euros de ahorro por depósito y la rebaja de los combustibles se situaría en torno al 32%.

«Es una propuesta del presidente nacional del partido, Alberto Núñez Feijoo, a Pedro Sánchez, y además lo ha autorizado la Unión Europea de manera transitoria», ha incidido Núñez, por lo que ha esperado que esta medida que se presentará al pleno del próximo jueves, «cuente con el respaldo del Gobierno de Emiliano García-Page» puesto que es una medida «muy relevante tanto para los ciudadanos castellano manchegos como para los autónomos, pymes y empresas de la región».

Por eso, Núñez ve esta propuesta ‘popular’ «como la mejor forma para hacer más llevadera la economía familiar del conjunto de los ciudadanos de la región de una manera temporal y transitoria».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí