jueves, 11 abril, 2024

El mando de Tráfico de C-LM pide a sus 913 guardias civiles reducir la siniestralidad en carreteras

El general jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil le pide que trabaje para integrar al cuerpo en los planes de emergencia

El teniente coronel Francisco Herrera Quevedo, que este martes ha asumido el mando del Sector de Tráfico de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha, ha pedido a los 913 agentes que, desplegados en 27 unidades, integran este cuerpo en la región que «sigan siendo los héroes que esta sociedad tanto necesita» y que le ayuden a disminuir la siniestralidad en las carreteras de la región.

Así lo ha indicado Herrera Quevedo en el acto de toma de posesión que ha protagonizado en la Comandancia de la Guardia Civil de la capital regional, presidido por el general jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, José Ignacio Criado García-Legaz, y el delegado del Gobierno, Francisco Tierraseca, entre otros.

Lokinn

«Nunca olvidéis que somos servidores públicos, que nos debemos a nuestros ciudadanos, los mismos que cada año nos colocan con su humilde opinión como una de las instituciones más valoradas y queridas por los españoles», ha dicho el responsable regional de Tráfico de la Benemérita que, de igual modo, les ha pedido que, «pese a sus circunstancias profesionales o personales, no dejen nunca de trabajar con la misma ilusión» que el día que ingresaron en la Guardia Civil.

«No dejéis de sentir cada día el orgullo que supone pertenecer a esta institución. Os animo a que, entre todos, sigamos manteniendo el espíritu abnegado, esa humanidad que tanto nos caracteriza y que sigamos siendo los héroes de esta sociedad que tanto necesita y que vuestras primeras armas, como dice la Cartilla, sean siempre la persuasión y la fuerza moral del cuerpo».

Dicho esto, ha señalado que cuenta con todos ellos para disminuir la siniestralidad en los más de 20.000 kilómetros de carreteras de Castilla-La Mancha, para incrementar la seguridad y para auxiliar a los usuarios de las vías cuando se vean necesitados en los 919 municipios de la región.

En esta declaración de intenciones, el nuevo mando del Sector de Tráfico de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha también ha mostrado disposición de seguir ofreciendo el apoyo habitual y necesario a las cinco comandancias de la Guardia Civil en la región, para «cuando por diversas circunstancias, las fuerzas de la agrupación de Tráfico no pueden atender las incidencias en el tiempo deseado».

Herrera Quevedo, que lleva 42 años en el cuerpo y 39 en activo, ha detallado que ha recorrido 12 destinos a largo y ancho de geografía española, entre ellos los seis años que estuvo al frente del Subsector de Tráfico de Guadalajara.

«Afronto este nuevo reto profesional con ilusión, profesionalidad, autoexigencia, absoluta lealtad al mando y al ordenamiento constitucional para velar y coordinar en sintonía con los cinco jefes de Tráfico provinciales la seguridad vial de los cerca de 20.000 kilómetros de carreteras de Castilla-La Mancha».

Por último, ha terminado agradeciendo a las personas que han favorecido su nombramiento la confianza depositada en él. «Espero no defraudar nunca y estar a la altura profesional demandada en cada momento, actuando con honor, respetando el ordenamiento jurídico y siendo ejemplo constante de disciplina y liderazgo para mis subordinados, guardando en todo momento y lugar la obediencia, fidelidad y lealtad a los mandos, como buen guardia civil, militar y español de bien».

INTEGRARSE EN PLANES DE EMERGENCIA

Mientras, el general jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, José Ignacio Criado García-Legaz, ha dado cuenta de los tres retos de estas agrupaciones que pasan, en primer lugar, por priorizar el servicio en atención a las víctimas de siniestros viales y sus familias.

El otro de los encargos, ha detallado Criado García-Legaz, pasa por potenciar la visibilidad y la imagen de los guardias civiles de Tráfico ante los usuarios de las carreteras, mientras que el tercero va orientado a reforzar los esfuerzos en integración de capacidades de unidades de agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en los planes de emergencia.

«Habrás de dedicar parte importante de tus esfuerzos a integrarte en los grupos de planificación y estudio de planes de emergencia. Tengo mucho interés de que participes de forma activa en los órganos de planeamiento y coordinación. Muchas unidades tienen que estar suficientemente preparadas y con las experiencias y casos estudiados para que, en caso de que haya que activar alguno de estos planes, poder integrarnos automáticamente, conocedores de nuestra funciones y cometidos», ha dicho.

Por último, el general jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha manifestado al responsable castellanomanchego que cuenta con el reconocimiento y la confianza no solo de la oficina general, si no de todos los cuadros de mando de la Jefatura de la Agrupación de Tráfico y de los demás mandos superiores de la Dirección General de la Guardia Civil. «Estamos seguros de que reúnes el abanico de cualidades directivas y experiencia profesional necesaria para mandar esta unidad», ha concluido.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí