s谩bado, 13 abril, 2024

El Gobierno urge a las CCAA a imponer restricciones a ciertas actividades por el riesgo extremo

El Gobierno urge as铆 a las comunidades aut贸nomas a extremar las acciones para evitar el inicio de nuevos incendios en el medio natural

El Ministerio para la Transici贸n Ecol贸gica y el Reto Demogr谩fico ha recordado a las comunidades aut贸nomas que como competentes en materia de incendios forestales 芦su deber禄 es aplicar con car谩cter 芦excepcional y de urgencia禄 las restricciones necesarias a actividades de riesgo en un escenario de ola de calor y el riesgo extremo de incendios forestales.

El Gobierno urge as铆 a las comunidades aut贸nomas a extremar las acciones para evitar el inicio de nuevos incendios en el medio natural.

La situaci贸n meteorol贸gica ha contribuido a la simultaneidad de grandes fuegos en gran parte del territorio, as铆 como en la vecina Portugal, que tambi茅n ha requerido el apoyo de medios espa帽oles.

En este contexto, destaca que en estos momentos los dispositivos de lucha contra los incendios forestales del conjunto de las administraciones competentes en la materia est谩n sometidos a un elevado nivel de estr茅s.

Por 煤ltimo, incide en que la predicci贸n de riesgo de incendio de la AEMET para los pr贸ximos d铆as es de niveles muy altos-extremos o muy altos para toda Pen铆nsula y las Islas Baleares, lo que supone una gran vulnerabilidad para las masas forestales.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆