jueves, 25 abril, 2024

El Gobierno regional ve una oposici贸n 芦vencida de antemano禄 frente a un Page con 芦liderazgo pol铆tico禄

Blanca Fern谩ndez ha hecho una valoraci贸n de la primera jornada del Debate sobre el Estado de la Regi贸n

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fern谩ndez, ha hecho una valoraci贸n de la primera jornada del Debate sobre el Estado de la Regi贸n, asegurando que este martes los castellanomanchegos pudieron asistir a 芦un debate de contrastes禄, por un lado, se pudo ver, seg煤n ha se帽alado, a un presidente, Emiliano Garc铆a-Page, al que no se le 芦puede discutir el liderazgo pol铆tico que tiene en Castilla-La Mancha禄, frente a una oposici贸n 芦vencida de antemano, sin fuerza, sin propuestas y absolutamente decepcionante禄.

Algo que, a juicio de la tambi茅n consejera de Igualdad, 芦es verdaderamente una pena禄 porque 芦la ciudadan铆a esperaba mucho m谩s禄 del Debate del Estado de la Regi贸n por parte del presidente del PP, Paco N煤帽ez, y la l铆der de Ciudadanos, Carmen Picazo.

En relaci贸n a Picazo, la portavoz gubernamental ha asegurado que la l铆der de Cs 芦est谩 irreconocible禄 y, en su opini贸n, 芦cometi贸 un error pol铆tico bastante grave禄 a la hora de decir que la subida de las pensiones era 芦un atraco a mano armada para la gente joven禄. 芦Esa dial茅ctica de enfrentar a las personas mayores y sus derechos frente a las necesidades de la gente joven es una dial茅ctica negativa, falsa y no se merecen en ning煤n caso nuestras personas mayores禄.

De N煤帽ez, ha dicho que es 芦un pol铆tico que ha envejecido muy mal禄. 芦Est谩 desdibujado, desgastado y cansado禄, algo que ha calificado de 芦sorprendente禄 teniendo en cuenta que lleva 芦poco tiempo禄 en pol铆tica regional y que es muy joven. 芦Vimos un debate por parte de N煤帽ez sin fuerza, sin energ铆a, sin fondo禄, en definitiva, 芦sin proyecto pol铆tico para Castilla-La Mancha禄, ha subrayado Fern谩ndez.

Lokinn

Igualmente, ha afirmado que fue 芦triste禄 ver c贸mo el l铆der del PP no termin贸 el Debate de la Regi贸n y abandon贸 la sala despu茅s de que Garc铆a-Page replicara a su intervenci贸n. Algo que tambi茅n hizo –ha lamentado la portavoz del Ejecutivo regional, Carmen Picazo. 芦Eso demuestra un poco c贸mo se produjeron las cosas el d铆a de ayer禄.

A pesar de esta consideraci贸n 芦m谩s pol铆tica禄, la portavoz del Gobierno castellanomanchego ha aplaudido el discurso 芦ambicioso禄 de Garc铆a-Page con m谩s de 180 medidas, que tocan lo sectorial y lo territorial. Adem谩s, ha puesto de relieve el paquete de medidas fiscales 芦progresivas y progresistas禄 anunciado por el presidente.

Dicho esto, ha tenido un mensaje hacia todos aquellos que piensan que Page ha virado en su pol铆tica fiscal, dici茅ndoles que se 芦enga帽an禄, ya que, seg煤n ha apuntado, son medidas fiscales 芦coherentes禄 con las que exist铆an previamente y ayudan a contribuir mejor a sostener la econom铆a familiar de Castilla-La Mancha.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆