jueves, 25 abril, 2024

El Gobierno regional presentar谩 en el pr贸ximo trimestre el diagn贸stico de la Estrategia de Atenci贸n para personas sin Hogar

Torijano ha indicado que la elaboraci贸n de la Estrategia de Atenci贸n a las personas sin Hogar se est谩 realizando de forma conjunta con las entidades del Tercer Sector

El Gobierno de Castilla-La Mancha presentar谩 en el pr贸ximo trimestre del a帽o el diagn贸stico de la Estrategia de Atenci贸n para personas sin Hogar como fase previa a la versi贸n final de la estrategia.

As铆 lo ha manifestado la consejera de Bienestar Social, B谩rbara Garc铆a Torijano, durante la visita al Centro de Alojamiento de Urgencia y Albergue ‘Cardenal Gonz谩lez Mart铆n’, gestionado por la entidad C谩ritas Diocesana de Toledo, en la que ha estado acompa帽ada por el director de C谩ritas Diocesana de Toledo, Jos茅 Luis Gonz谩lez; as铆 como por el director general de Acci贸n Social, Francisco Armenta; entre otros, seg煤n ha informado la Junta en nota de prensa.

As铆, Garc铆a Torijano ha indicado que la elaboraci贸n de la Estrategia de Atenci贸n a las personas sin Hogar se est谩 realizando de forma conjunta con las entidades del Tercer Sector, y 芦en este sentido, les puedo avanzar que daremos luz verde al diagn贸stico de la estrategia en el pr贸ximo trimestre禄.

Adem谩s, ha insistido en que 芦se ha realizado con la participaci贸n de la ciudadan铆a y de los profesionales de Atenci贸n Primaria, especialmente en las ciudades de m谩s de 20.000 habitantes, que es donde m谩s casos de personas sin Hogar se dan, y que a final de a帽o nos va a permitir poner en marcha diferentes mecanismos que nos den respuestas a las diferentes situaciones en las que se encuentran las personas sin Hogar禄.

Para ello, la consejera ha recordado que 芦contamos con un Grupo Motor que est谩 compuesto por: C谩ritas, Cruz Roja, Fundaci贸n Centro de Recursos Sociales CERES, Hogar S铆, In Situ Social, Provivienda, Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusi贸n Social (EAPN-Castilla-La Mancha)禄.

La estrategia contar谩 con cuatro ejes de intervenci贸n: la prevenci贸n, acceso y garant铆a al cumplimiento de derechos, integraci贸n comunitaria y un sistema de atenci贸n integral, con el objetivo de que las personas sin hogar recuperen su proyecto de vida aut贸noma en igualdad de oportunidades.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Por otro lado, Garc铆a Torijano ha detallado que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se lleva a cabo la atenci贸n de las personas sin hogar de la mano de las entidades del Tercer Sector Social, con 354 plazas en 15 centros distribuidos por toda la Comunidad Aut贸noma: cuatro en Albacete, cuatro en Ciudad Real, dos en Cuenca, dos en Guadalajara y tres en Toledo, con una financiaci贸n total de m谩s de 1,2 millones de euros anuales que responden a las necesidades de alimentaci贸n, vestido y acceso a la vivienda, con una atenci贸n integral.

COLABORACI脫N CON C脕RITAS TOLEDO

En la provincia de Toledo, el Gobierno de Castilla-La Mancha colabora con la financiaci贸n de seis distintos recursos sociales destinados a la atenci贸n de las personas vulnerables, para lo que se destinan m谩s de 530.000 euros.

En concreto, Garc铆a Torijano ha subrayado que 芦el centro que hoy visitamos tiene el objetivo de acogida a personas que van de paso y otras que desean comenzar su itinerario de promoci贸n personal desde un acompa帽amiento integral con estancias prolongadas en el centro y derivaci贸n a recursos espec铆ficos禄.

Este centro cuenta con 27 plazas ocupadas y 芦durante el 2022 se han atendido a unas 255 personas para lo que se destinan m谩s de 150.000 euros anuales. Tambi茅n hemos apoyado la modernizaci贸n de las instalaciones con una cuant铆a cercana a los 15.000 euros禄, ha destacado la consejera.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆