La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ante la petición de los pediatras de retirar de forma progresiva las mascarillas en los recintos escolares a partir del 28 de febrero, ha pedido «prudencia», alegando que estas cuestiones han de ser consensuadas y responder a criterio científico.

«Estamos en un momento en el que ya parece que estamos venciendo a la pandemia y sería deseable que la precipitación no nos juegue una mala pasada», ha defendido Fernández, preguntada por esta petición durante la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles.

La portavoz del Ejecutivo, aunque ha dicho «respetar ese criterio científico», ha defendido que las decisiones como esta se deben tomar en el marco adecuado, que es el Consejo Interterritorial de Salud, previa recomendación de expertos.

«El momento de volver a la normalidad va a llegar, pero hay que aceptar en qué momento se toma esa decisión. Conviene ser prudente, teniendo en cuenta que son los expertos los que nos van a ir determinado en qué momento tomar según qué decisiones», ha insistido.

  • AMFAR
  • JCCM Turismo de Verano
    Advertisement

Fernández ha recordado que, en este momento, ya no es necesario el uso de mascarilla en los patios escolares y también que en muchos colegios se sigue usando «porque la gente prefiere ser prudente». «Esto no es cuestionable ni criticable», ha añadido.

«Como portavoz de Gobierno digo que, sabiendo que hay que transitar esas dos vías, ambas siempre tienen que ser con el aval de los expertos», ha concluido.

AMFAR - Educación Mujeres Rurales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí