jueves, 18 abril, 2024

El Gobierno regional apoya la presencia de once empresas agroalimentarias en la gran feria internacional de productos ecol贸gicos, Biofach 2022

Castilla-La Mancha ha contado con un espacio propio en el estand espa帽ol con la presencia de productos tradicionales como el aceite de oliva, el vino y los frutos secos, a los que se han sumado en esta edici贸n otros como el azafr谩n y los dulces

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha apoyado, a trav茅s del Instituto de Promoci贸n Exterior de la Consejer铆a de Econom铆a, Empresas y Empleo, la participaci贸n agrupada de once empresas de la regi贸n en la mayor feria internacional de productos ecol贸gicos, Biofach 2022, que se ha celebrado del 26 hasta hoy 29 de julio en Alemania, en la ciudad de Nuremberg.

Biofach es la feria m谩s importante en el 谩mbito internacional para los productos ecol贸gicos, abarcando desde materias primas y alimentos hasta productos textiles, calzado y productos de cosm茅tica e higiene, lo que pone en valor la gran cita para el mercado ecol贸gico que esta feria alemana significa. En su edici贸n de 2020 la feria acogi贸 a cerca de 50.000 visitantes profesionales procedentes de 134 pa铆ses y cont贸 con 2.943 expositores. En el marco de esta feria destacan adem谩s dos grandes premios que promueven la producci贸n de aceite y vino ecol贸gicos: Olive Oil Award y el International Organic Wine Award Mundus Vini Biofach.

Castilla-La Mancha cumple su decimosexta edici贸n participando y apoyando esta actividad internacional en Alemania, y ha contado con un espacio propio en el estand espa帽ol. Este a帽o, destaca la variedad de alimentos pues, junto con alimentos tradicionales como aceite de oliva, vino y frutos secos, se han unido empresas de azafr谩n y dulces. En total, han sido once las empresas castellanomanchegas que estos d铆as han tenido la oportunidad de exponer sus productos y realizar negocios en el espacio del pabell贸n durante los cuatro d铆as de duraci贸n de la feria.

Seg煤n cifras del Instituto de Investigaci贸n de Agricultura Org谩nica, el valor de mercado de los productos ecol贸gicos se encuentra al alza y muestra de ello es el crecimiento tan notorio que est谩 experimentando en los 煤ltimos a帽os. En 2020, el volumen de mercado alcanz贸 en Europa los 40.700 millones de euros, con un aumento de casi un 10 por ciento respecto al a帽o anterior. Esto deja un crecimiento absoluto de m谩s del 20 por ciento en tan solo dos a帽os, datos que respaldan de manera muy s贸lida una percepci贸n palpable: los productos ecol贸gicos han llegado para quedarse y en unos a帽os se convertir谩 en el mercado principal en el sector de la alimentaci贸n.

Estados Unidos sigui贸 liderando mercado (49.500 millones de euros), seguido de Alemania (15.000 millones de euros) y Francia (12.700 millones de euros). Los consumidores suizos fueron los que m谩s gastaron en alimentos ecol贸gicos (418 euros per c谩pita en 2020) y Dinamarca sigui贸 teniendo la mayor cuota de mercado ecol贸gico, con un 13 por ciento de su mercado total de alimentos.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆