jueves, 28 marzo, 2024

El Gobierno regional afirma que C-LM ofrecerá 4 años de contrato a médicos MIR

Page pide tratar el déficit de sanitarios en la Conferencia de Presidentes

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que la Comunidad Autónoma ofrecerá a aquellos médicos que hagan su residencia en hospitales de la Comunidad Autónoma contratos laborales de cuatro años, doblando así la propuesta actual de dos años de trabajo.

Así lo ha avanzado en un desayuno informativo organizado por Encastillalamancha.es en la ciudad de Toledo, donde ha advertido de la problemática que en el corto plazo puede suponer el déficit de sanitarios.

Ante esta situación, ha sugerido plantear una Conferencia de Presidentes para abordar y «resolver» este problema.

De esto modo, aunque hay problemas «no previstos» y difíciles de resolver como la subida de precios o la guerra en Ucrania, ha asegurado que una cita de presidentes para temas prácticos podría afrontar problemas más concretos.

«Sería una temeridad no ver venir el volumen de dificultad que vamos a tener», ha alertado el presidente autonómico.

Según ha dicho, es importante «evitar el ruido innecesario» y empezar a pensar en «las cosas de comer», y también en el plan sanitario, ha avanzado que habrá wifi gratis en todos los centros sanitarios de la Comunidad Autónoma.

Esto tiene «mucha importancia», según ha dicho, para mejorar el «estado de ánimo» de los pacientes que tienen que pasar estancias en hospitales.

EL CENTRO REGIONAL DE TRANSFUSIONES, INMINENTE

En otro orden de cosas, García-Page ha anunciado que el día 20 de junio, «cuando termine el Corpus», comenzarán en Toledo las obras del nuevo Centro Regional de Transfusiones.

Este nuevo centro, que se ubicará en el barrio de Palomarejos de la capital regional, conllevará una inversión de 1,7 millones de euros.

García-Page ha explicado que esta va a ser una nueva infraestructura que va a dar un «servicio extraordinario» y servirá para «mejorar» el existente y «agradecer el esfuerzo que siempre han hecho» las sociedades de donantes.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí