mi茅rcoles, 24 abril, 2024

El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa la promoci贸n en mercados nacionales de las pymes regionales con ayudas por 1,2 millones de euros

El plazo de solicitud de las ayudas se abrir谩 ma帽ana y durante un periodo de dos meses, con la finalidad de facilitar la financiaci贸n necesaria para que las pymes mejoren su posici贸n competitiva en los mercados nacionales

El Gobierno regional impulsa la promoci贸n en mercados nacionales y la participaci贸n de las pymes de la regi贸n en ferias comerciales a trav茅s de las ayudas de Adelante Comercializaci贸n, dotadas con 1,2 millones de euros. La convocatoria se ha publicado hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y el plazo de solicitud para las pymes se abrir谩 ma帽ana y durante un periodo de dos meses, en una convocatoria que estima dar cobertura a alrededor de 200 pymes de Castilla-La Mancha.  

La convocatoria tiene como finalidad facilitar la financiaci贸n para el crecimiento de las pymes regionales en mercados nacionales y para la mejora de su posici贸n competitiva, mediante su participaci贸n como expositor con estand propio en las principales ferias comerciales que se celebren dentro del territorio nacional para la promoci贸n de productos o servicios, as铆 como para el impulso de proyectos que tengan como objetivo la apertura de nuevos mercados o la mejora de la comercializaci贸n de sus productos o servicios, a trav茅s de distintas actuaciones.

Tal y como recoge la publicaci贸n en el DOCM, la cuant铆a destinada a esta convocatoria es de 1,2 millones de euros, con la previsi贸n de llegar a unas 200 pymes de la regi贸n. La convocatoria consta de dos l铆neas; la primera, destinada a promocionar la participaci贸n de las pymes en ferias comerciales, establece una ayuda m谩xima de 4.500 euros por pyme beneficiaria. Para estos proyectos de participaci贸n de las pymes como expositor con stand propio en ferias comerciales que se celebren dentro del territorio nacional para la promoci贸n de sus productos o servicios, ser谩n subvencionables los gastos desde el 1 de enero de 2022.

La segunda de las l铆neas est谩 destinada a proyectos dirigidos a la apertura de nuevos mercados o la mejora de la comercializaci贸n de sus productos y servicios mediante diferentes actuaciones de promoci贸n, desde la realizaci贸n de estudios de mercado y prospecci贸n de nuevas tendencias hasta el dise帽o y elaboraci贸n de un nuevo muestrario, pasando por la elaboraci贸n de planes de marketing, la puesta en marcha de campa帽as publicitarias o la celebraci贸n de eventos organizados por la propia pyme para la exposici贸n de sus productos.

En esta segunda l铆nea, las cuant铆as m谩ximas son de 3.500 euros para los costes de consultor铆as para estudios de mercado y planes de marketing; de hasta 10.000 euros para la realizaci贸n de campa帽as publicitarias y elaboraciones y prototipos de muestrarios; y de hasta 4.500 euros para los eventos promocionales.

Con esta nueva convocatoria, el Gobierno de Castilla-La Mancha subraya su compromiso de acompa帽ar a las empresas de la regi贸n en este caso con el apoyo a la comercializaci贸n de las pymes castellanomanchegas, el crecimiento en los mercados, as铆 como la mejora de su competitividad.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆