viernes, 19 abril, 2024

El Gobierno aprobar谩 2,6 millones en ayudas para la creaci贸n y ampliaci贸n de cooperativas en C-LM

Seg煤n Guijarro, se trata de una convocatoria importante para la regi贸n ya que el de las cooperativas es "un sector con mucha presencia en nuestra comunidad aut贸noma"

El vicepresidente regional, Jos茅 Luis Mart铆nez Guijarro, ha avanzado que el pr贸ximo martes el Consejo de Gobierno va a dar luz verde al Decreto por el que se regulan las ayudas dirigidas al programa de apoyo a la creaci贸n y al empleo en cooperativas y sociedades laborales en Castilla-La Mancha y se aprueba la convocatoria para 2022, cuyo importe asciende a los 2.650.000 euros.

Se trata, tal y como ha dicho el vicepresidente, de una convocatoria importante para la regi贸n ya que el de las cooperativas es 芦un sector con mucha presencia en nuestra comunidad aut贸noma禄 y dicha convocatoria de ayudas va dirigida a la creaci贸n o ampliaci贸n de este tipo de empresas, as铆 como a la mejora de la profesionalizaci贸n y digitalizaci贸n de las mismas.

Lokinn

As铆 lo ha trasladado Mart铆nez Guijarro al inicio de la visita a la empresa Ibercacao, ubicada en la localidad toledana de Quintanar de la Orden, donde ha estado acompa帽ado del alcalde de la localidad, Juan Carlos Naval贸n; el delegado de la Junta en Toledo, Javier 脷beda; y el director general de la empresa, Joan Romagosa, ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.

El vicepresidente ha detallado que, adem谩s, en el pr贸ximo Consejo de Gobierno se abordar谩n otros asuntos en materia de Educaci贸n, como el cupo para el siguiente curso acad茅mico y 芦la aprobaci贸n de importantes infraestructuras educativas para la regi贸n, entre ellas la remodelaci贸n del antiguo Instituto ‘San Jos茅’ de Cuenca que se convertir谩 en un nuevo Centro Integrado de Formaci贸n Profesional禄.

En concreto, ha recordado que en las instalaciones del antiguo Instituto de Educaci贸n Secundaria ‘San Jos茅’ se mantiene la oferta de las ense帽anzas de Ciclos Formativos que ya se impart铆an anteriormente, correspondientes a las familias profesionales de Electricidad y Electr贸nica, Hosteler铆a y Turismo e Instalaci贸n y Mantenimiento, que se pretenden ampliar con las familias profesionales de Inform谩tica y Comunicaciones e Imagen Personal, que se implantar谩n en los espacios que se han liberado tras el traslado de las ense帽anzas de Educaci贸n Secundaria y Bachillerato al centro IES N潞 7.

Estas obras cuentan con un presupuesto estimado m谩ximo de 1.688.055,32 euros, as铆 como con un plazo parcial de cuatro meses para la primera fase y para de ejecuci贸n total de diez meses, a contar desde la firma del encargo.

Otra infraestructura educativa a la que ha aludido Mart铆nez Guijarro es el IES ‘Jim茅nez Landi’ de M茅ntrida (Toledo), cuya ampliaci贸n quedar谩 tambi茅n aprobada en la reuni贸n de Consejo de Gobierno del pr贸ximo martes y que supondr谩 la creaci贸n de las cuatro nuevas aulas para hacer frente a la creciente demanda de este centro, con una inversi贸n cercana al mill贸n de euros.

Visita a Ibercacao

El vicepresidente regional ha recorrido las instalaciones de la empresa Ibercacao, dedicada a la fabricaci贸n de una completa gama de chocolates y derivados del cacao.

Fundada en el a帽o 1939, este grupo se ha consolidado como el mayor fabricante de chocolates de Espa帽a y un referente en muchos mercados internacionales.

En concreto, desde 2010 han multiplicado por cuatro su facturaci贸n, superando los 80 millones de euros, y se han convertido en un motor de creaci贸n de empleo para toda la comarca ya que cuentan con cerca de 300 trabajadores.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆