jueves, 18 abril, 2024

El DOCM publicará este viernes las ayudas para ampliar y diversificar la oferta cultural en las zonas no urbanas de C-LM

La viceconsejera ha detallado que el montante de estas ayudas será de dos millones de euros, provenientes de los fondos europeos

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicará este viernes, día 9 de septiembre, una orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en la que se establecen las bases reguladoras y se convoca la concesión de ayudas para ampliar y diversificar la oferta cultural en áreas no urbanas de la Comunidad Autónoma.

Así lo ha anunciado la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, durante una visita al Palacio de Pedro I en la localidad de Torrijos, lugar en el que se celebrará, el próximo 21 de octubre, la Gala para reconocer la labor de representantes e instituciones que han destacado en el mundo de la cultura en el año 2021.

La viceconsejera ha detallado que el montante de estas ayudas será de dos millones de euros, provenientes de los fondos europeos y tiene el objetivo de «apoyar proyectos o iniciativas culturales que se desarrollen en el medio rural que contribuyan a generar actividad y nuevas oportunidades laborales a la vez que dinamicen la vida cultural de nuestros pueblos».

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las entidades locales de Castilla-La Mancha y los organismos y entidades que formen parte de su sector público institucional, así como las personas jurídicas privadas, con y sin ánimo de lucro, y las personas físicas trabajadoras por cuenta propia.

Lokinn

El importe máximo de la subvención a conceder no podrá exceder el 80 por ciento de los gastos subvencionables del presupuesto y no podrá ser inferior a los 25.000 euros ni superior a los 75.000 euros por proyecto, según ha informado la Junta en nota de prensa.

El plazo para la presentación de solicitudes será desde el 12 al 30 de septiembre, ambos inclusive y se presentarán, exclusivamente de forma telemática, a través del formulario habilitado al efecto en la sede electrónica de la Junta de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).

Todos los trámites relacionados con la concesión de estas ayudas, que no sean objeto de publicación, se notificarán por medios electrónicos, a través de la plataforma de notificaciones telemáticas de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

A tales efectos, las personas solicitantes deberán darse de alta en dicha plataforma, en la siguiente dirección: https://notifica.jccm.es/notifica/

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí