viernes, 19 abril, 2024

El Comit茅 Ejecutivo Auton贸mico del PP de C-LM aprueba una resoluci贸n 芦por un presente digno y un futuro justo禄

Se apoya la aprobaci贸n "urgente" de un Fondo de Contingencia social para el Tercer Sector

El Comit茅 Ejecutivo Auton贸mico del Partido Popular de Castilla-La Mancha, reunido este mi茅rcoles en San Clemente (Cuenca), ha aprobado por unanimidad una resoluci贸n 芦en defensa de los castellanomanchegos, por un presente digno y un futuro justo禄.

En ella, seg煤n ha informado el PP, se apoya la aprobaci贸n 芦urgente禄 de un Fondo de Contingencia social para el Tercer Sector, para hacer frente a los sobrecostes del gasto corriente de todas las asociaciones del Tercer Sector de Castilla-La Mancha, que incluya tanto a las entidades mayores como a las menores.

Se exige la puesta en marcha inmediata de la carrera profesional en el 谩mbito de la Funci贸n P煤blica y de un Plan de modernizaci贸n de la Atenci贸n Primaria, que recoja todas las demandas del sector, con una apuesta por los profesionales.

Tambi茅n demandan los ‘populares’ al presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano Garc铆a-Page, la retirada del proyecto de presupuestos regionales para 2023 芦por entender que son irreales, no compensan el exceso de recaudaci贸n que ha habido por causa de la inflaci贸n y no bajan impuestos禄.

Lokinn

Adem谩s, el Comit茅 Ejecutivo Auton贸mico del Partido Popular de Castilla-La Mancha ha aprobado otra resoluci贸n en la que muestra su 芦absoluto rechazo a cualquier pacto para reformar el C贸digo Penal que afecte a la rebaja de los delitos de rebeli贸n y sedici贸n, y que adem谩s est茅 basado en un acuerdo previo con partidos independentistas o filo etarras禄.

El PP tambi茅n pide a Emiliano Garc铆a-Page, y al secretario provincial del PSOE de Guadalajara y presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, 芦que den instrucciones de manera inmediata禄 para la celebraci贸n de un debate extraordinario donde 芦se manifieste por escrito la voluntad un谩nime de los representantes de los castellanomanchegos de solicitar la ruptura de cualquier tipo de pacto con independentistas y proetarras para la reforma de los delitos de sedici贸n y rebeli贸n, y se exija al Gobierno nacional la ruptura de cualquier acuerdo existente o futuro con estos grupos禄.

Igualmente, exigen a Garc铆a-Page, que d茅 instrucciones a los nueve diputados castellanomanchegos, pertenecientes a la federaci贸n del PSOE de Castilla-La Mancha, para que muestren su rechazo a cualquier acuerdo con partidos secesionistas o defensores del terrorismo de ETA.

Los ‘populares’ muestran, de otro lado, su 芦absoluto apoyo a la direcci贸n nacional del Partido Popular por haber decidido romper las negociaciones con el Gobierno en relaci贸n con el Consejo General del Poder Judicial, al considerar inasumible cualquier tipo de acuerdo que implique pactar la renovaci贸n del 脫rgano de Gobierno los jueces y tribunales con quienes pretenden dejar sin efecto las resoluciones de los mismos禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆