Desde el pasado fin de semana, las redes sociales se han llenado de comentarios tras la publicación de un vídeo en el que puede apreciarse cómo un cartón que simula ser un vehículo de la Guardia Civil fue instalado en una vía a la entrada de Albacete con el objetivo de controlar el tráfico.

En un principio, se publicó creyendo que había sido la propia Guardia Civil la que había usado este método compuesto de una silueta de cartón, un sistema de luces y su propia batería incorporada. A simple vista, puede parecer que esta figura de cartón no engañaría a nadie, pero como puede verse desde el vídeo, para aquellos que conducen por esta carretera puede dar la impresión de que realmente hay un vehículo de la Guardia Civil controlando los límites de velocidad.

Sin embargo, varios medios de comunicación ya han aclarado que se trata de un bulo, puesto que la silueta no ha sido utilizada por las autoridades. Según afirma el diario 20Minutos, los artífices de esta idea han sido un grupo de obreros cuya intención era que los conductores aminorasen la velocidad al pasar cerca de las obras que se estaban realizando.

Para ello, se calcula que habrían invertido unos 700 euros en esta silueta de cartón, un método de control de tráfico que se utiliza en otros países como Japón, Estados Unidos o Turquía. No obstante, aunque la ocurrencia probablemente haya tenido buenos resultados, varios medios apuntan a que ahora la Guardia Civil podría estar investigando los hechos tras haber usado su imagen sin permiso previo.

  • JCCM Turismo de Verano
    Advertisement

A pesar de las posibles consecuencias para los artífices de esta idea, cabe destacar que la ocurrencia ha llenado las redes sociales de comentarios de todo tipo, desde quienes aprueban este método para evitar accidentes, quienes lo critican y hasta aquellos que se lo toman con humor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí