viernes, 19 abril, 2024

El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba acoge una nueva sesión de la Lonja del Melón y la Sandía de C-LM

Los precios en origen para el melón extra se sitúa entre 41 y 44 céntimos el kilo, mientras que el de la sandía negra y el de la blanca se establece entre los 53 y 57 céntimos el kilo

Este lunes el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba ha acogido la celebración de la Lonja del Melón y la Sandía de Castilla-La Mancha, la cual estuvo presidida por el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, junto al presidente de la Interprofesional del Melón y la Sandía de Castilla-La Mancha, Cristóbal Jiménez.

En primer lugar, el alcalde ha agradecido a los miembros de la lonja que se trasladen desde su sede habitual para celebrar una sesión en Argamasilla de Alba coincidiendo con su Feria y Fiestas, así mismo se ha congratulado que “por fin” los agricultores estén teniendo un año relativamente tranquilo, en lo que se refiere a los precios de venta.

Así reunidos el sector productivo y comercializador, por unanimidad decidió establecer un precio de referencia en origen para el melón extra de entre 41 y 44 céntimos/kilo; para el de primera categoría entre 34 y 37 céntimos/kilo, y para el de segunda categoría entre 25 y 29 céntimos/kilo. Lo que indica entre 3 y 5 céntimos/kilo menos que en la sesión anterior.

Por otro lado, el precio de la sandía negra de primera se sitúa entre los 53 y 56 céntimos/kilo y la de segunda entre 38 y 42;  mientras que la sandía blanca los precios son prácticamente iguales, entre 53 y 57 céntimos/kilo las de primera categoría y entre 38 y 42 la de segunda. En este caso, con respecto a la anterior sesión, el precio de la sandía negra ha descendido 7 céntimos/kilo y el de las blancas 8 céntimos/kilo, y el de la negra de segunda ha descendido 1 céntimo/kilo y la blanca 3 céntimos/kilo.

Asimismo, se afirmó que, como reflejan los datos, el mercado de compra ha sufrido un cierto enfriamiento, el cual se espera que se recupere en los próximos días y el producto de calidad suba algo el precio.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí