Un total de 9.315 de los 11.249 aspirantes a ocupar una de las 1.035 plazas convocadas al Cuerpo de Maestros han participado en la ma√Īana de este s√°bado en el proceso de oposici√≥n, un dato que, en t√©rminos porcentuales, representa el 82 por ciento.

Concretamente, en la provincia de Toledo, de los 3.748 opositores llamados a participar en el proceso lo han hecho 3.075 (un 82 por ciento); en la de Cuenca, de los 3.365 lo han hecho 2.912 (un 87 por ciento); en la de Ciudad Real, de los 1.453 lo han hecho 1.179 (un 81 por ciento), en la de Albacete, de los 1.791 lo han hecho 1.412 (un 79 por ciento); y en la de Guadalajara, de los 892 han participado 737 (un 82 por ciento).



El director general de Recursos Humanos, José Manuel Almeida, ha destacado que la jornada se viene desarrollando con total normalidad y sin ninguna incidencia a subrayar, al tiempo que ha recordado que para el desarrollo de la misma se ha tenido en cuenta el calor, con medidas como la ventilación de las aulas o el reparto de agua.

Jos√© Manuel Almeida tambi√©n ha deseado suerte a los opositores y ha agradecido el trabajo de los tribunales, que tendr√°n que desempe√Īar su funci√≥n hasta finales de julio.



Del mismo modo, ha recordado que con esta convocatoria ¬ęla tasa de interinidad bajar√° del ocho por ciento¬Ľ.

FECHAS Y CIFRAS

El proceso de oposición del Cuerpo de Maestros se está celebrando entre el 18 de junio y el 29 de julio.

En total se han ofertado 1.035 plazas, las cuales est√°n repartidas en las cinco capitales de provincia m√°s Talavera y Puertollano.

Las oposiciones de Ingl√©s y M√ļsica se han celebrado en la ciudad de Albacete; Educaci√≥n F√≠sica en la de Ciudad Real; Audici√≥n y Lenguaje en la de Puertollano; Primaria en la de Cuenca; Pedagog√≠a Terap√©utica en la de Guadalajara; Educaci√≥n Infantil en la de Toledo; y Franc√©s en la de Talavera de la Reina.



De las 1.035 plazas que han sido convocadas, 962 eran de turno libre y 73 eran para personas con discapacidad.

Las plazas de turno libre se han distribuido de la siguiente forma teniendo en cuenta las especialidades convocada: 190 plazas son para Educaci√≥n Primaria, 95 plazas son para Pedagog√≠a Terap√©utica, 64 son para Audici√≥n y Lenguaje, 174 para Educaci√≥n Infantil, 277 para Ingl√©s, ocho para Franc√©s, 95 para Educaci√≥n F√≠sica y 59 para M√ļsica.


Vinícola de Tomelloso

Por otro lado, las plazas para las personas con discapacidad se han organizado de la siguiente manera: 13 para Primaria, siete para Pedagog√≠a Terap√©utica, cinco para Audici√≥n y Lenguaje, once para Educaci√≥n Infantil, 22 para Ingl√©s, tres para Franc√©s, siete para Educaci√≥n F√≠sica y cinco para M√ļsica.

Se van a celebrar dos pruebas. Una primera que es la que ha tenido lugar el sábado. Esta prueba ha tenido por objeto la demostración de los conocimientos específicos de la especialidad docente a la que se opta y ha consistido de dos partes, que han sido valoradas conjuntamente: desarrollo de un tema y prueba práctica.

Y una segunda prueba que tendrá lugar en próximas fechas y que buscará la comprobación de la aptitud pedagógica del aspirante y su dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio docente.

Esta prueba consistirá en la presentación de una programación didáctica y en la preparación y exposición oral de una unidad didáctica.


Lokinn

El director general de Recursos Humanos ha destacado que, desde que Emiliano Garc√≠a-Page entr√≥ al Gobierno regional, se han convocado un total de 4.259 plazas para los cuerpos de Maestros, Secundaria, Formaci√≥n Profesional e Inspecci√≥n, plazas a las que hay que sumar las 1.060 que se convocan este a√Īo entre los cuerpos de Maestros e Inspecci√≥n.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí