jueves, 25 abril, 2024

El 77,4% del parque de generaci贸n de energ铆a en Castilla-La Mancha se consigue por viento, sol o agua

Page ha destacado la capacidad de la regi贸n en la atracci贸n de inversiones en el marco de las energ铆as renovables

El 77,4% del parque de generaci贸n de energ铆a en Castilla-La Mancha ya se consigue por la v铆a de viento, sol o agua, un avance en la producci贸n que ha sido abordado en una reuni贸n mantenida por el presidente regional, Emiliano Garc铆a-Page, y la presidenta de Red El茅ctrica, Beatriz Corredor, en un encuentro en Toledo.

En la cita, Garc铆a-Page ha destacado la capacidad de la regi贸n en la atracci贸n de inversiones en el marco de las energ铆as renovables, que ha convertido a Castilla-La Mancha en la segunda comunidad aut贸noma de todo el pa铆s en producci贸n de energ铆a solar fotovoltaica en el a帽o 2020, ha informado Red El茅ctrica en nota de prensa.

芦Somos la primera regi贸n en potencia fotovoltaica instalada, la segunda en potencia en energ铆a e贸lica y la tercera en termosolar禄, ha aseverado.

Por su parte, Beatriz Corredor ha destacado que Castilla-La Mancha es una gran aliada para alcanzar los objetivos planteados en el Plan Nacional Integrado de Energ铆a y Clima, y la Comunidad Aut贸noma en una regi贸n que ha visto aumentar la solar fotovoltaica con 977 nuevos megawatios

Sin embargo, la e贸lica es la tecnolog铆a con mayor potencia instalada en esta regi贸n, con una cuota del 38,3% del total de la capacidad de producci贸n, un 11% del total nacional.

La e贸lica fue la tecnolog铆a l铆der y aport贸 el 33,2% de la electricidad, seguida muy de cerca por la nuclear, que alcanz贸 una cuota del 31,9% y por la solar fotovoltaica, que ha incrementado su producci贸n en 21,2% respecto al ejercicio anterior y produjo el 16,2% del total.

PROYECTOS EN C-LM

En estos momentos, Red El茅ctrica est谩 trabajando la instalaci贸n de un nuevo transformador de la subestaci贸n Olmedilla de 220 kilovoltios) en Cuenca; y en la ampliaci贸n de casi una veintena de subestaciones tanto de 220 como de 400 kilovoltios, a lo que hay que sumar la repotenciaci贸n de diferentes l铆neas que reforzar谩n la red alta tensi贸n en la zona.

Por otra parte, la futura Planificaci贸n de la red de transporte con horizonte 2026, en fase de aprobaci贸n, ofrece a Castilla-La Mancha una buena oportunidad para impulsar su desarrollo social y econ贸mico de la regi贸n a trav茅s de nuevas infraestructuras de transporte de electricidad.

Los desarrollos previstos por el momento en el borrador de dicha Planificaci贸n establecen las bases para consolidar un modelo energ茅tico sostenible basado en renovables.

Tambi茅n ser谩n esenciales para completar la alimentaci贸n de los ejes ferroviarios de alta velocidad proyectados entre Madrid y Badajoz y Puertollano y M茅rida.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆