jueves, 25 abril, 2024

Educaci贸n y las comunidades aut贸nomas estudian la integraci贸n de los profesores t茅cnicos de FP en el cuerpo de Secundaria

Los profesores de FP que podr谩n solicitar esta integraci贸n son aquellos que pertenecen al subgrupo A2 y que poseen la titulaci贸n de Grado o el equivalente a efectos de acceso a la Funci贸n P煤blica o de docencia

El secretario de Estado de Educaci贸n, Jos茅 Manuel Bar Cend贸n, ha presidido este mi茅rcoles la Conferencia Sectorial de Educaci贸n en la que ha informado a las comunidades aut贸nomas sobre el proyecto de real decreto para la integraci贸n de los profesores t茅cnicos de Formaci贸n Profesional en el de profesores de Educaci贸n Secundaria.

Los profesores de FP que podr谩n solicitar esta integraci贸n son aquellos que pertenecen al subgrupo A2 y que poseen la titulaci贸n de Grado o el equivalente a efectos de acceso a la Funci贸n P煤blica o de docencia, seg煤n ha informado el Ministerio de Educaci贸n.

Lokinn

Para este departamento, la medida beneficiar谩 a los docentes de 19 especialidades de Formaci贸n Profesional y corresponde a uno de los desarrollos derivados de la Ley de Educaci贸n. Establece el procedimiento a seguir para hacer realidad esa integraci贸n que tendr谩 efecto desde la entrada en vigor de dicha ley, el 19 de enero de 2021, para aquellos que la soliciten en la convocatoria inicial.

Aquellos que no concurran en esta primera convocatoria podr谩n hacerlo en un plazo de cinco a帽os, pero los efectos de su incorporaci贸n ser谩n desde el momento de la solicitud.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

El proyecto de real decreto regula adem谩s las normas necesarias para el funcionamiento de un nuevo cuerpo de profesores especialistas en sectores singulares de la Formaci贸n Profesional para aquellas especialidades de FP que no cuentan con ense帽anzas de grado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆