mi茅rcoles, 24 abril, 2024

Educaci贸n publica distintas 贸rdenes que regulan el funcionamiento de centros, escuelas de idiomas y educaci贸n de adultos

Se pretende facilitar la organizaci贸n de los centros mediante una planificaci贸n, organizaci贸n e intervenci贸n conjunta y coordinada de todos los 贸rganos de gobierno, colegiados, de coordinaci贸n docente y de participaci贸n de los centros

La Consejer铆a de Educaci贸n, Cultura y Deportes ha publicado este mi茅rcoles en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) hasta cuatro 贸rdenes que regulan la organizaci贸n y el funcionamiento de los centros p煤blicos que imparten ense帽anzas de Educaci贸n Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formaci贸n Profesional, escuelas oficiales de idiomas, centros de ense帽anza de personas adultas y centros que imparten Educaci贸n Infantil y Primaria.

Con la entrada en vigor de estas 贸rdenes, explica, se pretende facilitar la organizaci贸n de los centros mediante una planificaci贸n, organizaci贸n e intervenci贸n conjunta y coordinada de todos los 贸rganos de gobierno, colegiados, de coordinaci贸n docente y de participaci贸n de los centros, que resulta 芦imprescindible禄 para favorecer el desarrollo personal y social del alumno, la inclusi贸n educativa, el principio de no discriminaci贸n, mejorar la convivencia, fomentar la participaci贸n y facilitar el desarrollo competencial del alumno.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Tambi茅n impulsar la autonom铆a de los centros educativos y la participaci贸n de todos los sectores de la comunidad educativa son aspectos que contribuyen a garantizar los principios que rigen el sistema educativo.

Adem谩s, se requiere que los docentes puedan actuar con la autonom铆a necesaria para dar la respuesta educativa adecuada al alumnado. Asimismo, los centros tienen que favorecer la implantaci贸n y desarrollo de aquellos planes, programas y proyectos aprobados que contribuyan al 茅xito educativo del alumnado.

Lokinn

Estas 贸rdenes establecen el marco de actuaci贸n de la direcci贸n de los centros y fija las funciones y/o competencias de los equipos directivos y de cada uno de sus miembros con el objetivo de facilitar la labor de la direcci贸n de los centros.

Otro aspecto importante es el referido a la evaluaci贸n de centros que imparten Educaci贸n Secundaria, cuyo prop贸sito fundamental es proporcionar a todos los agentes implicados informaci贸n suficiente para tomar decisiones, realizar propuestas de mejora que contribuyan y favorezcan el aprendizaje del alumnado.

Todas estas consideraciones est谩n estrechamente relacionadas con el centro educativo y su papel como eje que dinamiza a toda la comunidad educativa, as铆 como punto de referencia de la innovaci贸n y el cambio, como elementos fundamentales del modelo educativo de la comunidad, seg煤n la Consejer铆a.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆