viernes, 29 marzo, 2024

Educación pide confiar en los correctores del polémico examen de Matemáticas de la EvAU: «Son profesores»

Rodríguez ha apuntado que "todos los criterios correctivos están sometidos a la forma y manera en la que se presentan a exámenes"

La consejera de Educación del Gobierno de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez, ha pedido confiar en el trabajo profesional de los profesores que están encargados de corregir el examen de Matemáticas II que suscitó, por sus posibles errores, la polémica durante las pruebas de acceso a la universidad en la Comunidad Autónoma, toda vez que este mismo martes se conocerán las calificaciones.

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, Rodríguez ha apuntado que «todos los criterios correctivos están sometidos a la forma y manera en la que se presentan a exámenes», y este examen es «uno más en el que se aplicarán los criterios ajustándose al formato» de la prueba.

«Creo que hay que confiar en los profesionales que estás corrigiendo los exámenes. Son profesores y hay que apelar a esa profesionalidad y entrega. Ellos saben cuáles son los criterios, estoy convencida de que lo harán bastante bien», ha señalado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí