martes, 9 abril, 2024

Educación afirma que solo el 0,04% de las aulas de C-LM están confinadas y el 0,68% de los docentes de baja por covid

El 63,3% de los menores de 5 a 11 años han recibido una primera dosis de la vacuna

Apenas el 0,04 por ciento de las aulas de Castilla-La Mancha están confinadas en este momento y el 0,68 por ciento de los profesores están de baja por la covid-19, según los datos aportados este lunes por la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, la consejera ha aportado datos sobre la vacunación a menores de 5 a 11 años y ha señalado que 25.236 (17,1 %) tienen la pauta completa y 93.401 (63,3 %) han recibido una primera dosis.

Lokinn

La consejera ha señalado que los centros de salud siguen abiertos para dispensar las segundas dosis frente al coronavirus y ha resaltado que ha sido, precisamente, la vacunación la causa de que «tengamos esta nueva realidad», con la sexta ola en descenso y datos «significativos» de la incidencia de la covid en aulas.

En este sentido, ha precisado que solamente el 0,04 % de las aulas de Castilla-La Mancha están confinadas en este momento y el 0,68 % de los profesores están de baja por la covid-19.

Por otra parte, la consejera ha pedido esperar a este martes para conocer más detalles de la estrategia de educación infantil de 0 a 3 años que abordará el Consejo de Gobierno, pero ha apuntado que, en todo caso, el Gobierno regional va a «respetar» a los centros privados que ofrecen estos servicios ya que son empresas de la comunidad autónoma.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí