martes, 2 abril, 2024

Echa a andar el Instituto de Investigaci贸n de Castilla-La Mancha con el acto de la firma de su constituci贸n

La misi贸n del Idiscam es integrar todos los esfuerzos de investigaci贸n del 谩mbito biom茅dico y sanitario de Castilla-La Mancha para generar conocimiento de excelencia

El Gobierno regional ha puesto en marcha el Instituto de Investigaci贸n de Castilla-La Mancha (Idiscam) con el acto de la firma de su constituci贸n.

En un acto celebrado en el Hospital Nacional de Parapl茅jicos, donde han estado presentes el consejero de Sanidad, Jes煤s Fern谩ndez Sanz; el rector de la Universidad de Alcal谩 de Henares, Jos茅 Vicente Saz; el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Juli谩n Garde; la directora de la Fundaci贸n del Hospital Nacional de Parapl茅jicos, Sagrario de la Azuela; y la directora gerente del Sescam, Regina Leal, se ha puesto en valor la importancia de la investigaci贸n en la Comunidad Aut贸noma, seg煤n ha informado la Junta en nota de prensa.

As铆, el consejero de Sanidad ha explicado que 芦nuestra diferencia con los dem谩s institutos de Investigaci贸n es el trabajo en red, unificando los recursos disponibles para potenciar la eficacia cient铆fica y la rentabilidad asistencial de la investigaci贸n en Ciencias de la Salud en Castilla-La Mancha禄.

Fern谩ndez Sanz ha agradecido a todas las personas implicadas el trabajo realizado anteriormente hasta llegar a este punto de partida, donde el Idiscam nace 芦con el objetivo de aunar esfuerzos de todos los investigadores en un solo Instituto de Investigaci贸n e impulsar la investigaci贸n b谩sica y aplicada禄.

Lokinn

As铆, la misi贸n del Idiscam es integrar todos los esfuerzos de investigaci贸n del 谩mbito biom茅dico y sanitario de Castilla-La Mancha para generar conocimiento de excelencia en la promoci贸n, protecci贸n y prevenci贸n en el 谩mbito de la salud y calidad de vida, as铆 como para mejorar el diagn贸stico, tratamiento y rehabilitaci贸n de la enfermedad.

Otro de los objetivos del Instituto de Investigaci贸n de Castilla-La Mancha es vertebrar la investigaci贸n e innovaci贸n en salud en Castilla-La Mancha, posicionando el Idiscam como instituci贸n de referencia y liderazgo nacional e internacional.

As铆, promover谩 la interrelaci贸n entre la investigaci贸n b谩sica, la cl铆nica, la traslacional, la epidemiol贸gica, la de Atenci贸n Primaria y de servicios sanitarios, as铆 como entre los diferentes centros de la regi贸n para generar impacto en la mejora del bienestar y desarrollo de la sociedad.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆