jueves, 28 marzo, 2024

Dos líneas de autobuses gratuitos entrarán en funcionamiento en julio y agosto para disfrutar de las Lagunas de Ruidera

Los autobuses circularán de manera gratuita los fines de semana de julio y agosto entre las 10:00 y las 20:00 y saldrán desde Ruidera y Ossa de Montiel

El consejero de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, ha avanzado que, durante los fines de semana de julio y agosto, dos líneas de autobuses comenzarán a circular de forma gratuita para los pasajeros, entre las 10:00 horas y las 20:00 horas, con una frecuencia aproximada de una hora, para recorrer todas las lagunas, hoteles y restaurantes del parque. Una línea tendrá salida desde el municipio de Ruidera y la otra desde Ossa de Montiel.

Este anuncio se ha producido en la visita que el consejero ha realizado este martes junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, al Parque Nacional de los Lagos de Plitvice con motivo del hermanamiento de este espacio protegido situado en Croacia con el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera. “La idea es mejorar el acceso y tránsito de los visitantes, evitando aglomeraciones en época de máxima afluencia y mayor riesgo de incendios forestales”, ha dicho el consejero. Para ello, además, el próximo año se habilitarán dos aparcamientos disuasorios tanto en Ruidera como en Ossa de Montiel, que van a contar con una inversión aproximada de unos 120.000 euros.

De esta forma, el consejero ha recordado que, en la apuesta por las Lagunas de Ruidera, se ha destinado 1,5 millones para el nuevo Centro de Interpretación; dos millones para el proyecto de digitalización y la modernización del equipamiento de uso público; casi un millón para la mejora de las carreteras del parque en colaboración con las diputaciones de Ciudad Real y Albacete; y 125.000 para la nueva base del retén de incendios forestales.

Finalmente, José Luis Escudero ha señalado que “desde el Gobierno regional, queremos promover un turismo sostenible más allá de la época estival y que la gente venga a disfrutarlas durante todo el año”. Para ello, ha destacado la mejora de infraestructuras, como la nueva carretera que fomenta el uso de bicicletas, rutas y sendas, así como el nuevo centro de interpretación, inaugurado por el presidente Emiliano García-Page el pasado 25 de abril y por el que ya han pasado unas 4.000 personas, “todo un éxito que nos anima a seguir avanzando hacia el impulso de la sostenibilidad de todo el espacio protegido”.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí