viernes, 29 marzo, 2024

DO La Mancha promociona lo sostenibilidad de sus vinos en Japón

El Consejo Regulador participa en European Sustainable Wines, un proyecto europeo para visibilizar la comarca manchega y sus vinos en su contexto ambiental

Un mercado potencial de gran interés para los vinos manchegos, como lo está siendo el país del sol naciente, tuvo la oportunidad de conocer mejor a la Denominación de Origen La Mancha gracias a la actividad desarrollada con European Sustainable Wines. Los participantes pudieron degustar algunos vinos manchegos tras una exposición referente a la protección y la trazabilidad de los productos agrícolas bajo el concepto de figuras de calidad en la UE y su regulación en el conjunto de las Denominaciones de Origen.

Celebrado durante este reciente mes de marzo, unas 60 fueron las personas que pudieron asistir a la masterclass, impartida por los expertos sumilleres Yoshihiro Nagase y  Takayuki Kikuchi en Tokio.

“Prueba, siente y disfruta Europa”

La acción se circunscribe al programa de promoción European Sustainable Wines, donde los vinos con DO La Mancha participan en sintonía con otras zonas vinícolas europeas como el Consorzio di Tutela Vini d’Abruzzo y el Consorzio Barbera d’Asti e Vini del Monferrato.

La campaña se encuentra financiada en el marco de la UE, amparada bajo el Reglamento (UE) No 1144/2014 del Parlamento Europeo y del del Consejo de Europa del 22 de octubre de 2014, que regula las acciones de información relativas a los productos agrícolas en el mercado interior y en terceros países.

El objetivo pasa por la promoción de los vinos de calidad subrayando la sostenibilidad de la viticultura ligada a sus conceptos más inherentes como la protección medioambiental y el sustento económico y social en las zonas de ámbito rural.

Los vinos DO La Mancha en Asia

Aunque China y Japón experimentaron, (con un 27,4% y 6,5 %, respectivamente) un retroceso en volumen de botellas comercializadas de vino con DO La Mancha, en el pasado 2021, la región asiática continúa siendo uno de los zonas de mayor interés comercial para las bodegas manchegas. Por este motivo el programa European Sustainable Wines se completará en diferentes ciudades asiáticas como Taeipei, Seúl, Singapur, Hong Kong y posteriormente en China (Shenzhen, Hanghou o Xiamen), según la evolución del COVID.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí