viernes, 12 abril, 2024

Diputados y senadores del PP C-LM dan por acabado a Casado, piden convocar Congreso y dejar paso a una gestora

Riolobos va m谩s all谩 y reclama candidatura 煤nica con Feij贸o apoyado por Ayuso y Callejas pide la dimisi贸n del presidente 'popular'

Algunos diputados y senadores del PP por Castilla-La Mancha, entre ellos Vicente Tirado, Rosa Romero, Beatriz Jim茅nez, Jos茅 Juli谩n Gregorio o Paco Ca帽izares, as铆 como figuras relevantes del partido a nivel regional, como su secretaria general y tambi茅n parlamentaria en la C谩mara Alta por designaci贸n auton贸mica, Carolina Agudo, han compartido en sus perfiles de Twitter un comunicado surgido de la afiliaci贸n y de las bases que pide a la actual direcci贸n nacional del PP convocar 芦de forma urgente禄 a los integrantes del Comit茅 Ejecutivo nacional, de acuerdo con los estatutos, para designar una direcci贸n provisional que se haga cargo de las cuestiones ordinarias del partido hasta la celebraci贸n de un congreso.

芦Estas decisiones que planteamos tienen la 煤nica motivaci贸n de poner a disposici贸n de los espa帽oles un proyecto competitivo, pensado para obtener su confianza mayoritaria y poder aplicar nuestros principios y valores desde el Gobierno de Espa帽a禄, a帽ade el texto.

En el documento se recoge que el PP es un partido 芦con vocaci贸n de Gobierno禄, con un legado al servicio de Espa帽a y, lamenta que 芦en los 煤ltimos d铆as禄 el partido no ha estado 芦a la altura禄 de su propia historia ni, por supuesto, 芦del apoyo que millones de espa帽oles depositan en nosotros禄.

Adem谩s, asegura que 芦la reciente imagen proyectada tampoco es acorde al compromiso y sacrificio de tantos afiliados y simpatizantes, que con generosidad respaldan nuestras siglas en todos los territorios del pa铆s. Ver manifestarse a una parte de la militancia ante la sede nacional de nuestro partido es la m谩s triste ilustraci贸n de que se ha fallado禄. 芦El partido tiene que disculparse por ello禄, exige el documento.

Lokinn

芦Somos conscientes de la complejidad del actual momento pol铆tico y agradecemos profundamente el servicio efectuado al partido por los actuales integrantes de la direcci贸n del PP. Sin embargo, ese justo reconocimiento no puede eximirnos a todos de nuestra responsabilidad ante los ciudadanos espa帽oles禄, a帽ade.

Es por ello que en el texto se recoge que el actual contexto exige decisiones 芦extraordinarias y dolorosas禄, que permitan recuperar la confianza y unidad interna para poder ofrecer alternativa al gobierno de Pedro S谩nchez que 芦Espa帽a se merece禄. 芦Somos un partido democr谩tico que debe trazar su camino de la mano de la militancia禄.

RIOLOBOS Y CALLEJAS VAN M脕S ALL脕

De su lado, el diputado del PP por Ciudad Real y portavoz del partido en la Comisi贸n Mixta (Congreso-Senado) de Seguridad Nacional, Juan Antonio Callejas, ha pedido este martes la dimisi贸n de su presidente, Pablo Casado, y de su equipo de direcci贸n y que una gestora dirija el partido hasta la celebraci贸n del Congreso extraordinario, donde la militancia deber谩 elegir a un equipo que 芦d茅 respuesta a los que los ciudadanos demandan禄.

En un v铆deo difundido en su cuenta personal de Twitter, Callejas defiende que la mayor铆a de la sociedad reclama hoy una alternativa 芦clara禄 a Pedro S谩nchez que es, a su juicio, 芦la que representa el PP禄.

Sin embargo, el ‘popular’ castellano-manchego lamenta que en los 煤ltimos d铆as este prop贸sito haya quedado 芦en otro plano禄 para situar al partido en cuestiones 芦que nada tienen que ver 芦con las necesidades de los ciudadanos.

芦NO SE PUEDE ALARGAR LA SITUACI脫N M脕S TIEMPO禄

El senador y portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Paco Ca帽izares, en una rueda de prensa en Toledo, tras la reuni贸n del Comit茅 de Direcci贸n del PP regional, ha asegurado que no cabe alargar la situaci贸n 芦por m谩s tiempo禄 y ha abogado por tomar decisiones ya 芦para devolver la estabilidad perdida禄 al PP a nivel nacional.

Lo que primero que hay que hacer, ha dicho, es 芦sentarnos禄 y 芦con responsabilidad禄, algo que ha echado en falta estos d铆as, con serenidad y con trabajo interno buscar 芦lo mejor禄 para el partido porque 芦nuestro partido es y lo va a seguir siendo la 煤nica alternativa real al peor Gobierno que tiene nuestro pa铆s禄.

芦Esta alternativa tiene que conformarse con generosidad pero tambi茅n con urgencia y con decisiones禄, ha exigido Ca帽izares, al tiempo que ha subrayado que el PP de Castilla-La Mancha siempre va a estar en aquellos movimientos que supongan 芦responsabilidad y unidad禄. 芦Urge, no es un tema que se pueda dejar que se pudra, necesitamos que la generosidad que siempre ha demostrado este partido brille una vez m谩s y podamos afrontar el futuro con unidad禄.

Por su parte, el senador del PP por Guadalajara Jos茅 Luis Gonz谩lez Lamola se postula a favor de que el partido celebre 芦cuanto antes禄 un congreso extraordinario para ver el futuro de la formaci贸n porque 芦nos estamos desangrando y hay que solucionarlo ya禄.

Por su parte, la diputada Rosa Romero, en un tuit, ha afirmado que como miembro del Comit茅 Ejecutivo nacional tiene 芦una responsabilidad禄. 芦No vamos a defraudar a nadie, estaremos a la altura del compromiso con los afiliados y los espa帽oles, es necesario liderar un cambio necesario para salir fuertes y unidos, con un proyecto ilusionante para desalojar a S谩nchez禄, ha apuntado.

Su compa帽ero de bancada, Vicente Tirado ha indicado que el PP 芦tiene que estar a la altura y buscar una decisi贸n urgente禄 y debe escuchar la opini贸n de los militantes y votantes 芦buscando el bien com煤n de los espa帽oles禄.

Figuras relevantes del PP de Castilla-La Mancha, entre ellos la secretaria general, Carolina Agudo, la portavoz del Grupo Popular en las Cortes, Lola Merino, y la vicesecretaria general, Ana Guarinos, tambi茅n han compartido este documento en sus cuentas de Twitter. Agudo ha dicho en un tuit: 芦Tenemos la responsabilidad de hacer del PP un partido grande, fuerte y unido, que escuche a nuestros afiliados y simpatizantes y est茅 a la altura de las necesidades de Espa帽a y los espa帽oles, como alternativa al sanchismo禄.

Lola Merino, por su parte, pide 芦perd贸n禄 a los que el PP haya 芦decepcionado禄 en estos d铆as. 芦Por vosotros, por el PP y por Espa帽a toca tomar decisiones urgentes禄, asegura.

En la misma l铆nea se ha pronunciado Ana Guarinos, quien se帽ala que el PP 芦no es un partido de personalismos禄. 芦Es un partido de Gobierno, que tiene tras de s铆 los sacrificios y esfuerzos de muchos y de a帽os, y que no merece lo que est谩 sucediendo. Las siglas por delante de las personas, un cambio de rumbo del PP es necesario y urgente禄, dice.

Presidentes del PP provinciales, como Lucas Castillo, se han sumado a este documento, y en tuit defiende que 芦esto no trata de unos u otros禄. 芦Trata de construir una alternativa pol铆tica seria y responsable que vuelva a generar ilusi贸n y confianza en nuestros cargos, afiliados, simpatizantes y votantes. Esto va del futuro de Espa帽a. Y esto comienza dando voz a nuestros afiliados禄, avisa.

El de Albacete, Manuel Serrano, en un comunicado de prensa, ha pedido que, de forma inmediata, se convoque un congreso extraordinario para que los militantes del PP den 芦una salida r谩pida y razonable禄 a la situaci贸n que vive la formaci贸n pol铆tica y que 芦debe pasar por una unidad inquebrantable禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆