Más de 600 desempleados de la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y Andalucía se han matriculado en el curso ‘Fomento de la empleabilidad a través de la formación especializada en Economía verde y circular’ que la Cátedra de Medioambiente de la Fundación General de la Universidad de Alcalá ofrece de manera gratuita a personas sin empleo.

El objetivo de este programa de formación gratuita online es que las personas inscritas obtengan formación especializada y competencias en aspectos ambientales y se formen en nuevas tendencias ligadas a la economía circular que les ayuden en su búsqueda de empleo, ha explicado el centro universitario en un comunicado.

El proyecto, que cuenta con un total de 11 cursos y se desarrollará hasta enero de 2023, está cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Los cursos son totalmente gratuitos para el alumnado y permitirán obtener un título acreditativo y, para aquellos que superan varios de un itinerario, un título de experto. Con una duración de 80 horas, la oferta de cursos contempla gestión de residuos en la economía circular, herramientas y metodologías de gestión ambiental, sistemas de gestión ambiental – norma ISO 14001 y reglamento EMAS, o responsabilidad Social corporativa en la empresa.



Xerojardinería y jardines de bajo mantenimiento, control de plagas de forma sostenible, huertos y agricultura Ecológica, monitor y guía intérprete de espacios naturales protegidos, plantas y hongos medicinales, micología aplicada o evaluación del Impacto ambiental son otras de las temáticas ofertadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí