jueves, 11 abril, 2024

Denuncian la 芦privatizaci贸n禄 del mantenimiento de carreteras en Castilla-La Mancha

Convocan parones de cinco minutos cada jueves y est谩n dispuestos a ir a la huelga si no se llega a una soluci贸n

Bajo el lema ‘Fomento No se Vende. Brigadas Carreteras en Lucha’, sindicatos y trabajadores de la Consejer铆a de Fomento de las brigadas de conservaci贸n denuncian el 芦desmesurado禄 e 芦injustificado禄 gasto del Gobierno regional en externalizar las tareas de mantenimiento de carreteras, con la licitaci贸n de dos contratos por m谩s de 16 millones de euros.

CCOO, UGT, CSIF y STAS CLM aseguran que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Garc铆a Page, ha 芦traicionado禄 la promesa que hizo en 2015, al tomar posesi贸n del cargo, cuando dijo que iba a revertir todas las privatizaciones realizadas por la administraci贸n de Mar铆a Dolores de Cospedal, y lamentan la licitaci贸n de dos nuevos contratos, que vendr铆an a cubrir tareas que ellos mismos desarrollan, como la poda y el desbroce o la se帽alizaci贸n vertical.

芦En 2013 se produjeron una serie de privatizaciones de centros de conservaci贸n, un total de cinco parques, han pasado siete a帽os y solo uno se ha recuperado. Page no solo no ha cumplido su palabra, sino que la ha traicionado a煤n m谩s con estas dos nuevas privatizaciones禄, ha criticado el coordinador de Fomento STAS CLM, Francisco Agarrabeitia.

En este sentido, los agentes sociales denuncian el 芦doble gasto禄 que supondr谩n las licitaciones para las arcas p煤blicas y la 芦tomadura de pelo禄 que representan para los trabajadores.

Asimismo, han reprochado las condiciones en las que trabajan los empleados del sector, con 30 plazas vacantes por cubrir y una maquinaria obsoleta, y la 芦rid铆cula禄 partida presupuestaria destinada para el desarrollo de sus tareas.

芦En los 煤ltimos a帽os los cuatro sindicatos hemos exigido en todas las mesas de negociaci贸n una mayor inversi贸n para mejorar todos los veh铆culos y las condiciones salariales de los compa帽eros, pero la respuesta de la administraci贸n siempre ha sido la misma: no hay dinero. Adem谩s, este a帽o se va a destinar a nuestro servicio 200.000 euros, una partida rid铆cula frente a los m谩s de cinco millones anuales que se van a gastar en los pr贸ximos tres a帽os en externalizar el servicio禄, ha expuesto el coordinador de Fomento FSP UGT CLM, Alberto N煤帽ez.

Por ello, los cuatro sindicatos exigen una reuni贸n 芦inmediata禄 con el consejero de Fomento, Nacho Hernando, para demandar explicaciones y exponer sus reivindicaciones. 芦Nos parece extra帽o que sin consultar ni mediar palabra con las asociaciones sindicales hayan cometido estas dos licitaciones禄, ha se帽alado el coordinador de Fomento CCOO-FSC CLM, Juan 脕ngel Garc铆a.

Hasta entonces, han convocado parones de cinco minutos cada jueves a las puertas de los centros de trabajo que la Consejer铆a de Fomento tiene para conservaci贸n de carreteras y no descartan ir a la huelga en caso de no alcanzar ning煤n acuerdo.

芦Estamos dispuestos a hacer una concentraci贸n en la puerta de la Consejer铆a y, si no nos quedase m谩s remedio, convocar铆amos una huelga. Pero esperamos se pongan en contacto con nosotros para ver todas estas reivindicaciones que son clave para la pervivencia del sector p煤blico禄, han concluido desde CSIF CLM, V铆ctor Garc铆a.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆