mi茅rcoles, 24 abril, 2024

Denuncian la 芦confusi贸n禄 que sufren los docentes en el comienzo del curso con la nueva normativa educativa

La publicaci贸n tard铆a de los curr铆culums a mediados de julio ha generado improvisaci贸n

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha advertido que el curso escolar 2022-2023, que arranca este jueves en Castilla-La Mancha con el regreso a las aulas, comienza con una enorme 芦confusi贸n禄 para los docentes por la 芦cicl贸pea burocracia que deben soportar禄.

En nota de prensa, han considerado que 芦esta carga burocr谩tica no soluciona ninguno de los problemas estructurales que tiene el sistema educativo禄, tal y como ha explicado el presidente del Sector de Educaci贸n, Jos茅 Antonio Ranz.

芦Si antes hab铆a una enorme gesti贸n administrativa, ahora con la Lomloe se a帽aden las nuevas 贸rdenes de evaluaci贸n y las adaptaciones de los curr铆culos de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato. Est谩 siendo un inicio de curso terriblemente complejo, que afecta tambi茅n a los alumnos y sus familias禄, ha denunciado.

De hecho, ha condenado que la publicaci贸n tard铆a de los curr铆culums a mediados de julio ha generado improvisaci贸n, no ha dado tiempo a la edici贸n de los nuevos libros de texto y los docentes tienen dudas a la hora de realizar sus programaciones.

Por ello, CSIF ha reclamado el apoyo a los docentes a la hora de implantar la nueva normativa y la contrataci贸n suficiente de profesores para llevarla a cabo con 茅xito en la educaci贸n p煤blica.

A ello se suma que despu茅s de los cursos marcados por la pandemia se pretende mantener una atenci贸n individualizada sin que disminuyan las horas lectivas del profesorado ni se bajen las ratios.

Lokinn

芦Se exige m谩s con menos recursos禄, ha denunciado Ranz, en un curso en el que se mantienen problemas como el horario superior a las 20 horas lectivas en Secundaria y Bachillerato por los ajustes de plantilla, el elevado n煤mero de jornadas reducidas de interinos -un 20 % en Infantil y Primaria y un 34,7 % en Secundaria y Bachillerato- o la falta de apoyo a los docentes en el tema de las calificaciones.

芦No en vano, la educaci贸n p煤blica de la regi贸n perpet煤a los recortes desde 2011. A las ratios y el horario lectivo se suma que los interinos con menos de cinco meses y medio trabajados no cobran el verano, que no se recuperan los apoyos educativos en clases y que no se reduce el horario para los docentes mayores de 55 a帽os, entre otros puntos禄, ha concluido.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆