La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) llevará a cabo una manifestación en Toledo este miércoles, 22 de junio, que partirá del Palacio de Fuensalida y finalizará frente a la Delegación de Gobierno, en la Plaza de Zocodover, para reclamar el fin de los recortes que todavía siguen padeciendo los empleados públicos de la región y para exigir una subida salarial justa que permita recuperar todo el poder adquisitivo perdido.

Los delegados y delegadas de CSIF Castilla-La Mancha comenzarán la manifestación a las 11.30 horas frente al Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno regional, para recordar todas las promesas incumplidas por parte del actual Ejecutivo que preside Emiliano García-Page, ha informado el sindicato en nota de prensa.



Para CSIF, es «intolerable» el deterioro que sufre la Función Pública en la región en todos sus ámbitos. A ello se suma un empobrecimiento generalizado por una inflación disparada que sigue presentando registros récord en Castilla-La Mancha (10,5% en la tasa interanual de mayo); frente a ello, es necesario articular políticas públicas para proteger el poder adquisitivo de todas las familias, a los colectivos más vulnerables y a los trabajadores de la empresa privada.

A continuación, la manifestación se dirigirá a la sede de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, en la Plaza de Zocodover, para denunciar la pérdida de poder adquisitivo de los empleados públicos, superior al 22% en Castilla-La Mancha.


Vinícola de Tomelloso

La Central Sindical demanda al presidente del Gobierno y al presidente de la Junta que recapaciten y se sienten a negociar la mejora del empleo público y de las condiciones laborales de los trabajadores de la empresa privada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí