jueves, 25 abril, 2024

Darias prev茅 que la inoculaci贸n de la cuarta dosis de la vacuna comience en la segunda quincena de septiembre

As铆 lo ha manifestado a los medios de comunicaci贸n en Salamanca, donde ha visitado el Complejo Asistencial Universitario de la ciudad

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha manifestado que es 芦previsible禄 que la inoculaci贸n de la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus llegue 芦a lo largo del mes de septiembre, a partir de la segunda quincena de septiembre禄.

As铆 lo ha manifestado a los medios de comunicaci贸n en Salamanca, donde ha visitado el Complejo Asistencial Universitario de la ciudad, acompa帽ada por el presidente de la Junta de Castilla y Le贸n, Alfonso Fern谩ndez Ma帽ueco.

Sobre el proceso, ha explicado que, de acuerdo con la propuesta de la Ponencia de Vacunaci贸n, la Comisi贸n de Salud P煤blica ha establecido que la vacunaci贸n comenzar谩 con los mayores de 80 a帽os y personas que est谩n en residencias, y 芦posteriormente禄 los mayores de 60 a帽os.

En cuanto a la fecha para ello, ha incidido en que est谩n 芦a la espera禄 de lo que exponga la misma ponencia de expertos y tambi茅n de la Comisi贸n de Salud P煤blica para empezar con la administraci贸n de la cuarta dosis que llegar谩 芦con la llegada de nuevas vacunas, adaptadas a variantes禄 y que 芦pudiera ser a lo largo del mes de septiembre, a partir de la segunda quincena de septiembre禄.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Respecto a si esa inoculaci贸n pudiera realizarse al mismo tiempo que la vacuna de la gripe, ha explicado que es 芦posible禄 que as铆 se d茅 en los mayores de 60 a帽os, una vez se haya administrado la cuarta dosis a los 芦colectivos prioritarios禄, que son los mayores de 80 a帽os y presentes en residencias.

Despu茅s hay 芦bastantes posibilidades禄 de que haya coincidencia con la de la gripe, cuya campa帽a se ha establecido desde la Comisi贸n de Salud P煤blica entre la tercera semana de octubre y la primera de noviembre.

En cuanto al resto de ciudadanos, menores de 60 a帽os, ha apuntado que 芦depender谩禄 de los criterios de las personas expertas de la ponencia, antes de responder a una pregunta sobre si llegar谩 para esta cuarta dosis la vacuna espa帽ola, de la que ha dicho que desde el Ministerio est谩n 芦pendientes禄 de su proceso.

芦Estamos a la espera de esa decisi贸n t茅cnica, para que se pueda incorporar, que ser铆a nuestro deseo, pero, en cualquier caso, hay que esperar por la autorizaci贸n禄, ha a帽adido.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆