viernes, 19 abril, 2024

CUAS Mancha Occidental II organiza una jornada online sobre la gestión del agua de riego en viña y pistacho

El miércoles 30 de noviembre, a las 17:00 horas

a Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas (CUAS) de la Masa Mancha Occidental II ha organizado una jornada on line sobre ‘La gestión del agua de riego en Mancha Occidental II. Caso práctico en vid y pistacho’.

Será el miércoles 30 de noviembre, a las 17.00 horas, a través de un webinar de la plataforma DRIP2GROW. La inscripción, gratuita, debe realizarse en el enlace: https://drip2grow.com/gestion-del-agua-de-riego-cuas-mo/

Lokinn

La jornada contará con la participación del presidente de CUAS Mancha Occidental II y viticultor, José Joaquín Gómez; el vocal de la Junta de Gobierno y gerente de la empresa agrícola Pistachea Natura, Carlos Henríquez de Luna, y el director-gerente de Mancha Occidental II, Antonio Alcaide. Alejandro Pérez, catedrático de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), dirigirá y moderará la jornada, con formato webinar.

Duranta la jornada se abordarán cuestiones como el estado actual de la masa de agua subterránea Mancha Occidental II y las dotaciones de riego de la Confederación Hidrográfica del Guadiana; las características del cultivo del pistacho y la viña; la eficiencia en el uso del agua de riego; la digitalización y formación; el uso de fertilizantes o cómo está afectando la escasez de agua a los cultivos.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí