viernes, 29 marzo, 2024

CSIF lamenta que el 74,3 % de empleos perdidos en los 煤ltimos 4 meses en C-LM fueron de mujeres

El sindicato lamenta la destrucci贸n de 380 empleos en la regi贸n durante el mes de octubre

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha lamentado este jueves la destrucci贸n de 380 puestos de trabajo en Castilla-La Mancha al t茅rmino del mes de octubre, seg煤n los datos publicado este jueves por el Ministerio de Trabajo y Econom铆a Social.

Adem谩s, en un comunicado, el sindicato ha destacado que el desempleo tuvo un 芦protagonismo femenino禄 en octubre, cuando 323 mujeres engrosaron las listas del paro y de los 6.164 puestos de trabajo perdidos en los 煤ltimos cuatro meses, el 74,3 % fueron de mujeres.

芦Esta tendencia negativa, ya mostrada en la 煤ltima Encuesta de Poblaci贸n Activa (EPA) con 4.900 mujeres desempleadas m谩s en el tercer trimestre, muestra la necesidad de articular medidas para fortalecer la presencia y facilitar la inserci贸n de las mujeres en el mercado laboral禄, ha detallado CSIF.

Adem谩s, seg煤n resalta, la contrataci贸n temporal ha subido m谩s de seis puntos hasta situarse en el 55,3 %, con grandes diferencias entre provincias y se ha registrado una importante bajada de 6.342 afiliados a la Seguridad Social.

La Central Sindical reclama que los 51,9 millones de euros que el Ejecutivo auton贸mico ha otorgado en materia de subvenciones y ayudas a CCOO, UGT y Cecam desde 2014 sean devueltos a las arcas p煤blicas para ser destinadas a la creaci贸n de empleo estable y de calidad.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆