s谩bado, 6 abril, 2024

CSIF lamenta que Educaci贸n no haya implantado tribunales de oposici贸n de todas las especialidades en las 5 provincias

Las oposiciones tendr谩n lugar este s谩bado 18 de junio en varios puntos de la regi贸n

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha lamentado que la Consejer铆a de Educaci贸n, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha no haya habilitado tribunales de oposiciones de todas las especialidades en cada una de las provincias dentro del proceso selectivo de personal funcionario docente no universitario, en el cuerpo de Maestros, que comienza este s谩bado.

En total, hay 11.249 aspirantes para 1.035 plazas distribuidas en ocho especialidades (Educaci贸n Primaria, Educaci贸n Infantil, Audici贸n y Lenguaje, Ingl茅s, M煤sica, Pedagog铆a Terap茅utica, Educaci贸n F铆sica y Franc茅s). Para CSIF, la decisi贸n de la Consejer铆a de no contar con tribunales en todas las provincias 芦resta oportunidades禄 a los opositores y 芦dificulta enormemente禄 la participaci贸n en la prueba.

En detalle, las mayores incidencias se est谩n produciendo en Toledo, ciudad en la que se celebra la prueba de Educaci贸n Infantil con 3.690 aspirantes, donde no hay alojamiento por la coincidencia con la festividad del Corpus, celebrada este jueves, seg煤n ha informado el sindicato en nota de prensa.

Tambi茅n faltan alojamientos en Cuenca, seg煤n CSIF, donde se desarrollan los ex谩menes de Educaci贸n Primaria, otra de las especialidades m谩s numerosas con 3.363 opositores. 芦Se est谩n llegando a pagar m谩s de 150 euros por una noche a m谩s de 50 kil贸metros de la capital禄, ha lamentado.

Estas incidencias tambi茅n se est谩n produciendo en Albacete, seg煤n el sindicato, que celebra las pruebas de Ingl茅s y M煤sica. En el caso de Guadalajara, se repite de manera constante la celebraci贸n de la especialidad de Pedagog铆a Terap茅utica, 芦lo que provoca que la composici贸n del tribunal recaiga siempre sobre los mismos 50 profesores禄.

Asimismo, CSIF advierte a la Consejer铆a de Educaci贸n sobre la necesidad de vigilar las altas temperaturas en las salas de examen para evitar situaciones como las vividas en al Comunidad Valenciana el pasado fin de semana, cuando los aspirantes sufrieron mareos e incluso uno de ellos lleg贸 a desmayarse. La normativa indica que no se pueden superar los 27潞C en espacios cerrados, recuerda.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆