martes, 9 abril, 2024

CSIF denuncia que las mujeres representen «la totalidad» del empleo destruido en Castilla-La Mancha en febrero

El desempleo subió en 947 personas en la Comunidad Autónoma durante el segundo mes del año

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha lamentado que las mujeres representen la totalidad del empleo destruido en Castilla-La Mancha en febrero, ya que, han argumentado, 1.003 féminas perdieron su puesto de trabajo frente a los 56 hombres que abandonaron las listas del paro. Como balance, el desempleo subió en 947 personas en la Comunidad Autónoma durante el segundo mes del año.

Desde CSIF han criticado en nota de prensa, que, «una vez más», las mujeres continúan siendo un colectivo vulnerable. En la región hay 95.929 desempleadas, lo que supone el 64% del total de parados.

En la central sindical han comentado que las mujeres, que están «habitualmente asociadas a ámbitos en los que la estacionalidad es más acusada», sufren «con mayor virulencia» los diferentes ritmos de producción, poniendo como ejemplo el sector Servicios, en el que tras el periodo navideño se han perdido 1.622 puestos de trabajo.

«A las puertas de la celebración del Día Internacional de la Mujer, CSIF denuncia las situaciones de discriminación que continúan padeciendo las mujeres en el ámbito laboral. Para hacer frente a los contratos precarios y temporales es preciso fomentar la corresponsabilidad para facilitar la conciliación, poner fin a la brecha salarial e implantar planes de igualdad en empresas privadas y administraciones públicas», han señalado.

Lokinn

Para el sindicato, ni siquiera la bajada de la contratación temporal en febrero, que ha caído al 80,3%, ha incidido en el empleo femenino.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí