viernes, 22 marzo, 2024

CSIF califica de 芦maltrato laboral禄 las jornadas de los miembros de tribunales en las oposiciones de Educaci贸n Infantil

El lunes 20 de junio comenzaban una correciones que deben estar concluidas el pr贸ximo jueves y en el que participan 38 tribunales compuestos por un total de 190 profesores

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado la situaci贸n de 芦maltrato laboral禄 que padecen los docentes que forman parte de los tribunales de oposici贸n de Educaci贸n Infantil, con jornadas de correcci贸n de ex谩menes que superan las 12 horas y que incluso 芦ponen en riesgo la adecuada calificaci贸n de las pruebas禄.

El pasado s谩bado, 18 de junio, arrancaba el proceso selectivo de Maestros en Castilla-La Mancha y el de Educaci贸n Infantil se celebr贸 en Toledo, donde realizaron la prueba un total de 3.032 aspirantes, la m谩s multitudinaria de las ocho especialidades, seg煤n ha informado CSIF en nota de prensa.

De igual modo, ha se帽alado que el lunes, 20 de junio, comenzaban unas correcciones que deben estar concluidas el pr贸ximo jueves y en el que participan 38 tribunales compuestos por un total de 190 profesores. Seg煤n el sistema, uno de los cinco miembros de cada tribunal lee el ejercicio y el resto hace anotaciones. Al final se hace una puesta en com煤n proporcionando una puntuaci贸n final dentro de un proceso lento que debe garantizar la correcta comprobaci贸n del examen. Cada tribunal se encarga de una media de 80 ejercicios.

El responsable de CSIF Educaci贸n Toledo, Enrique de la Rosa, ha se帽alado que 芦la Consejer铆a deber铆a haber ampliado el n煤mero de tribunales de oposiciones bajando las ratios o el n煤mero de d铆as de correcci贸n, pero todo se ha llevado a cabo bajo criterios econ贸micos, lo que est谩 provocando que los docentes encargados se hayan visto completamente desbordados, con la presi贸n a帽adida de llegar a tiempo a la fecha l铆mite, que estaba prevista para el mi茅rcoles pero que finalmente ser谩 el jueves, y ello a costa de la fase oral, en la que se perder谩 un d铆a禄.

D铆a Personas Consumidoras
Advertisement

Adem谩s, De la Rosa ha explicado que los miembros 芦tienen miedo de que el cansancio acumulado en tantas horas de correcci贸n afecte a la correcta revisi贸n de los ex谩menes, estamos hablando de que llegan a superar las 12 horas diarias corrigiendo pruebas禄.

CSIF remiti贸 un escrito el pasado 30 de mayo a la Delegaci贸n Provincial de Educaci贸n de Toledo criticando las instrucciones que fijaban la obligatoriedad que han tenido los miembros del tribunal de asistir por las ma帽anas a su centro educativo y por las tardes a la correcci贸n de ex谩menes en sus centros correspondientes.

Esta medida, que ha provocado 芦un exceso del horario de la jornada laboral y la dilaci贸n en el proceso de correcci贸n禄, tambi茅n supone una situaci贸n de 芦riesgo personal禄 en el desplazamiento entre centros, en muchas ocasiones con trayectos que han superado la hora de duraci贸n.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆