lunes, 22 abril, 2024

Cs denuncia que el Gobierno regional ha ejecutado «cero euros» en infraestructuras hidráulicas en 2022

Picazo afirma que la Junta solo presupuestó un 2 % de lo comprometido en materia de infraestructuras hidráulicas

La coordinadora autonómica de Ciudadanos, Carmen Picazo, ha denunciado este jueves que en 2021 el Gobierno de Castilla-La Mancha solo presupuestó un 2 % de lo comprometido en materia de infraestructuras hidráulicas y que «en lo que va de año 2022 la ejecución es de 0 euros».

«Esto demuestra el desinterés del Ejecutivo socialista respecto a la gestión del agua. Debemos ser conscientes de que si tenemos este problema tan grave es, en buena medida, por una pésima gestión», ha indicado Picazo, que ha visitado este jueves las Tablas de Daimiel, lamentando que «lo que era uno de los humedales más importantes de Europa va camino de convertirse en un desierto».

Según ha informado en nota de prensa el partido, tras alertar de la «preocupante» situación del parque, que de casi 2.000 hectáreas de zona inundable hoy solo 50 que tienen agua y se han quedado secas el 80% de las lagunas, ha indicado que «este desastre no se debe solo a la falta de lluvias y a las altas temperaturas, sino también a una gestión nefasta de los gobiernos del PSOE y el PP en materia de agua».

«Ante la peor sequía en 30 años, los gobiernos de España y de Castilla-La Mancha no se han preparado para combatirla», añadiendo que el Ejecutivo autonómico «ha despreciado las inversiones en infraestructuras hidráulicas».

«Debemos ser conscientes de que si tenemos este problema tan grave es, en buena medida, por una pésima gestión. Nuestros hijos y nietos lo van a pagar caro si no ponemos soluciones ahora, ha dicho la dirigente de Cs, para quien la situación de las Tablas de Daimiel es «la advertencia de un problema que puede tener graves consecuencias en nuestra vida cotidiana.

«En el riego pero también en el consumo de agua en nuestros hogares», ha dicho Picazo, que ha incidido en la necesidad de tomar medidas urgentes, tales como elevar la inversión en depuración y reutilización de agua y modernizar las canalizaciones para evitar la pérdida de agua, por ejemplo, por roturas en tuberías.

«Estamos ante un problema de mala gestión del agua, y ese no es un problema medioambiental, sino político. Si no tenemos administraciones que se tomen en serio este asunto, nosotros y sobre todo la generación de nuestros hijos y nietos lo van a pagar muy caro», ha advertido.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí