sábado, 23 marzo, 2024

Cs C-LM pregunta a la Junta si firmó contratos ilícitos con el «Cártel del fuego» en los últimos 20 años

La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha ha exigido a la Junta "que aclare qué mecanismos de control se han establecido para evitar estas prácticas que están siendo investigadas desde 2018"

La coordinadora de Cs en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha preguntado al Gobierno regional si ha firmado contratos ilícitos con el denominado ‘Cártel del fuego’, y haciéndose eco de una información de El Español que explica que la Audiencia Nacional habría acreditado que durante 20 años en varias regiones -entre ellas Castilla-La Mancha- se concertaron contratos inflados con empresas de aviones de extinción de incendios.

Según la información a la que alude Ciudadanos, la Audiencia Nacional finalizó en julio la investigación del llamado ‘Cártel del fuego’ y la Fiscalía Anticorrupción acaba de presentar el escrito de acusación, acreditando que durante veinte años en varias comunidades autonomías se concertaron contratos inflados con empresas de aviones de extinción de incendios, contratos por al menos 150 millones de euros.

Lokinn

La información revela que estas empresas, saltándose todas las reglas de la libre competencia, imponían a las administraciones precios superiores por el uso de aviones en los incendios, en algunos casos a cambio de dinero en metálico, regalos y el pago de cacerías o viajes, según recuerda Cs.

Por ello, la líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha ha exigido a la Junta «que aclare qué mecanismos de control se han establecido para evitar estas prácticas que están siendo investigadas desde 2018».

«La gestión de lo público es sagrada y la transparencia es obligatoria». El partido liberal ha comprobado que varias de las empresas que aparecen en la noticia efectivamente han recibido contratos de la Junta, algunos de ellos muy importantes.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí