jueves, 25 abril, 2024

Cs C-LM acusa a la Junta de 芦recortar禄 las clases de Religi贸n Cat贸lica: 芦No tiene ni pies ni cabeza禄

"Con independencia de lo que yo prefiera como madre para mis hijos, reivindico la libertad de los padres a elegir porque no necesito que alguien piense como yo para defender su libertad", ha subrayado Picazo

La l铆der de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha acusado al Gobierno regional de 芦recortar禄 las clases de Religi贸n Cat贸lica. 芦No tiene ni pies ni cabeza禄, ha sentenciado.

Picazo, seg煤n ha informado Cs en nota de prensa, se ha hecho eco de la advertencia del sindicato Uni贸n Sindical Obrera a este respecto, se帽alando que la medida 芦no tiene ni pies ni cabeza禄 puesto que el 80% de los alumnos de primaria y casi el 70% de los de secundaria eligen esta materia optativa.

芦Con independencia de lo que yo prefiera como madre para mis hijos, reivindico la libertad de los padres a elegir porque no necesito que alguien piense como yo para defender su libertad禄, ha subrayado la dirigente naranja.

En la misma l铆nea, ha reclamado Picazo que el Ejecutivo socialista garantice la libertad de los padres para elegir el centro educativo en el que matricular a sus hijos, algo que 芦ahora no sucede禄.

Asimismo, ha recordado que Castilla-La Mancha es la tercera comunidad aut贸noma de Espa帽a con mayor tasa de fracaso escolar y ha lamentado, en este sentido, que 芦cada vez es mayor la brecha entre la calidad de la educaci贸n p煤blica y la calidad de la concertada. Y eso es un desastre para quienes defendemos la igualdad de oportunidades禄.

芦Dan muchas lecciones de defensa de lo p煤blico, pero est谩n dejando tiradas a miles y miles de familias que no pueden pagarle un colegio concertado o privado a sus hijos禄, ha advertido Picazo.

Lokinn

Dicho esto, Picazo ha reivindicado 芦una verdadera revoluci贸n educativa en nuestra tierra para garantizar la educaci贸n de calidad que queremos para nuestros hijos禄, considerando que 芦un modelo eficaz de educaci贸n p煤blica es la base de la igualdad de oportunidades que defendemos los liberales禄. A este respecto, ha puesto como ejemplo la buena gesti贸n desarrollada en Andaluc铆a por el recientemente fallecido consejero de Educaci贸n, Javier Imbroda, de Ciudadanos.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆