La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha acusado al Gobierno regional de «recortar» las clases de Religión Católica. «No tiene ni pies ni cabeza», ha sentenciado.

Picazo, según ha informado Cs en nota de prensa, se ha hecho eco de la advertencia del sindicato Unión Sindical Obrera a este respecto, señalando que la medida «no tiene ni pies ni cabeza» puesto que el 80% de los alumnos de primaria y casi el 70% de los de secundaria eligen esta materia optativa.



«Con independencia de lo que yo prefiera como madre para mis hijos, reivindico la libertad de los padres a elegir porque no necesito que alguien piense como yo para defender su libertad», ha subrayado la dirigente naranja.

En la misma línea, ha reclamado Picazo que el Ejecutivo socialista garantice la libertad de los padres para elegir el centro educativo en el que matricular a sus hijos, algo que «ahora no sucede».


Advertisement

Asimismo, ha recordado que Castilla-La Mancha es la tercera comunidad autónoma de España con mayor tasa de fracaso escolar y ha lamentado, en este sentido, que «cada vez es mayor la brecha entre la calidad de la educación pública y la calidad de la concertada. Y eso es un desastre para quienes defendemos la igualdad de oportunidades».

«Dan muchas lecciones de defensa de lo público, pero están dejando tiradas a miles y miles de familias que no pueden pagarle un colegio concertado o privado a sus hijos», ha advertido Picazo.


Vinícola de Tomelloso

Dicho esto, Picazo ha reivindicado «una verdadera revolución educativa en nuestra tierra para garantizar la educación de calidad que queremos para nuestros hijos», considerando que «un modelo eficaz de educación pública es la base de la igualdad de oportunidades que defendemos los liberales». A este respecto, ha puesto como ejemplo la buena gestión desarrollada en Andalucía por el recientemente fallecido consejero de Educación, Javier Imbroda, de Ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí