Juan Ramón Crespo ha valorado los datos del empleo publicados por el INE asegurando que en esta ocasión “no nos equivocamos si decimos que son datos verdaderamente históricos” porque no sólo destacan en este mes de junio, sino que se muestra en la secuencia que cubre, lo que evidencia “cómo la reforma laboral ha sentado muy bien a la creación de empleo y, sobre todo, al aumento de la estabilidad en el mismo”.

Por ello, y puesto que los indicadores son  positivos y se mantienen en el tiempo, el coordinador de Izquierda Unida Castilla-La Mancha considera que “hay que escuchar al Ministerio de Trabajo en su propuesta de que es el momento subir salarios” porque, afirma Juan Ramón Crespo, “de la misma forma que la reforma laboral y la estabilidad del empleo no ha arruinado la economía, sino todo lo contrario, la subida de los salarios va a reactivar la economía”.



Así, insiste Crespo en la importancia de seguir las indicaciones del Ministerio y de Yolanda Díaz, y de “apostar por favorecer a la clase trabajadora porque reactiva la economía y es un plus de calidad para toda la sociedad”.

Asunto que adquiere “mayor importancia en el contexto actual, donde debido a la guerra de Ucrania algunos sectores especialmente avariciosos”, como la industria del carburante y de la electricidad, la energética en general, “se están aprovechando de esta situación para incrementar artificialmente los precios”. Y ello, sentencia Juan Ramón Crespo, “propicia un aumento de los precios de la alimentación, de los productos de primera necesidad, y coloca en una situación muy difícil a miles de personas”. Para combatirlo, opina, “es necesario incrementar los salarios para que la mayoría social del país no quede descolgada”.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí